• compartir

¡Bienvenida de vuelta! PlayStation 5 podría ser retrocompatible

Lo que debes saber...

Una vez más, la luz de la esperanza vuelve a aparecer.


Retrocompatibilidad PlayStation 5

Lo que todos querían que sucediera con el PS4, podría llegar a pasar con el PlayStation 5

Una vez más surge el debate de, ¿por qué te compras una consola nueva? ¿para correr juegos viejos? Esto lo digo porque los fans de Xbox One son muy felices por la retrocompatibilidad, sin embargo, también existe una carencia de exclusivas que reduce el valor del dispositivo. Ahora, hay un sector de jugadores que expresan mucho su necesidad por tener retrocompatibilidad en el PS4. Si bien esto está lejos de suceder, podría darse en el PlayStation 5.

Esto lo decimos por el surgimiento de una nueva patente la cual serviría para que el PlayStation 5 tenga la característica de poder tener retrocompatibilidad. La descripción de dicha patente dice: “Para resolver un problema causado por una diferencia de operación de bus al ejecutar una aplicación heredada con un nuevo dispositivo, un nuevo dispositivo emula la operación de bus del dispositivo heredado y ejecuta la aplicación heredada”.

Lo interesante es que esta patente tiene como inventor a Mark Cerny, uno de los desarrolladores clave detrás de la arquitectura del PS4. Si bien esto es un simple rumor, no suena nada descabellado que también esté trabajando con el PlayStation 5.

Tal vez te interese:

    Otra patente hablaba de que la próxima consola de Sony sería capaz de imitar el hardware de dispositivos pasados y, de esa forma, sería posible que se diera la emulación y retrocompatibilidad que tanto desean los jugadores desde hace mucho tiempo.

    Por ahora, no se sabe a ciencia cierta si el PlayStation 5 podrá o contará con la característica de la famosa retrocompatibilidad.

    La verdad es que Microsoft ha hecho un gran trabajo al implementar la retrocompatibilidad en el Xbox One, sobre todo con Xbox One X pues muchos juegos agarran un segundo aire de un modo increíble. Basta ver el ejemplo de Red Dead Redemption para ver la calidad del juego en las consolas.

    Sería interesante saber si PlayStation encuentra la forma de darle retrocompatibilidad a los jugadores,

    Fuente

    (Visited 24 times, 1 visits today)