Dos grandes cambios definirían la apariencia de los Dual Shock 5
PlayStation 5 debería estar a nada de su presentación oficial, pues hasta donde sabemos, se pondrá a la venta a finales de este año.
A lo largo de 2019 vimos varias filtraciones que mostraron el posible diseño que tendrá la próxima consola de Sony; no obstante, ninguna se ha confirmado.
Hace unos meses se reveló una patente que presentó la apariencia de los nuevos Dual Shock, y recientemente fueron mostrados más detalles que dejaron ver dos grandes cambios.
Las primeras imágenes del posible nuevo control del PlayStation 5 fueron extraídas de un documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la cual liberó más detalles.
El descubrimiento fue revelado por el sitio LetsGoDigital, el cual compartió dos nuevas características que no se habían mostrado.
La primera de ellas es que este mando removería por completo el botón de Home, el cual se ubica en la parte inferior de los DualShock actuales, pero compensaría su ausencia fácilmente.
Esto se lograría con la adición de dos gatillos posteriores que aparentemente se podrán personalizar, siguiendo la línea del recientemente anunciado botón extra del DualShock 4.
Estos diseños no necesariamente corresponden con el look final de los nuevos controles del PlayStation 5, pero dada su difusión es muy probable que sean los definitivos.
De acuerdo con algunos rumores, la nueva consola podría presentarse durante el CES 2020 pero esto es una mera especulación derivada de una sección del sitio web.
Esperamos que Sony muestre nuevas noticias sobre PlayStation 5, pues a nivel conversación Xbox tomó la delantera desde los Game Awards.
Parece que la guerra de consolas se pondrá muy buena en los próximos años, así que más te vale ir ahorrando desde este momento.
Te recomendamos: