Todo apunta a que Sony Interactive Entertainment busca ajustes puntuales para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios
Más o menos dentro de un año, Sony Interactive Entertainment pondrá a la venta la siguiente iteración de su consola de sobremesa que llevará por nombre PlayStation 5. Hasta ahora, hay datos concretos, pero escasos, sobre este nuevo dispositivo.
Los primeros reportes indicaron que el control del PlayStation 5 era muy parecido al DualShock 4, pero con ajustes muy puntuales. Ahora, a través de una patente es posible apreciar un poco más lo que este nuevo control ofrece cuando lo comparamos con el de PlayStation 4.
De acuerdo con la información, desaparece la barra de luz que funcionaba con la PlayStation Camera, cambia el tamaño de los gatillos y las palancas análogas, además de que cambia el lugar del puerto USB de la parte de arriba del control a la de abajo, donde ahora está la entrada de audífonos.
El control del PlayStation 5 contaría con un micrófono integrado
Una de las características rumoradas sobre el PlayStation 5 es la adición de un asistente como Cortana, Alexa o Siri que podría usarse con un micrófono a través de un ‘manos libres’, sin embargo, de acuerdo con las filtraciones, el nuevo control podría contar con un micrófono integrado.
Ahora solo resta esperar a que Sony Interactive Entertainment corrobore o no esta información sobre el PlayStation 5 a través de algún evento como en su momento lo hizo con el PS4.
Tal vez te interese: PlayStation revela un nuevo control y la gente lo compara con el de Xbox
Hablando del PlayStation 5, ya hay suficientes pruebas para señalar que ya están en desarrollo varios juegos para esta nueva plataforma, entre ellos, la secuela Horizon Zero Dawn.