La fecha en que verá la luz la nueva consola de Sony no parece tan lejana en palabras de el analista Michael Pachter.
En un intento más de llamar la atención del mundo, el analista Michael Pachter dijo que el PlayStation 5 podría ver la luz más pronto de lo que creemos. Las probabilidades son amplias y el ciclo de la generación actual estaría llegando a la recta final. Ya sabes, PlayStation es fan de los ciclos de 10 años en las consolas.
¿Por qué sacamos este tema tan controvertido? Hace poco se filtraron “las especificaciones” del PlayStation 5 y de ahí salió la especulación de un lanzamiento a finales de 2018 o principios de 2019. Esto es una locura en toda la extensión de la palabra. Como no había nadie más prestando atención, Michael Pachter salió a decir sus tradicionales declaraciones descartando la posibilidad.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Ahora, el rumor original sobre la existencia de un PlayStation 5 está relacionado con la repartición de kits de desarrollo a varios estudios.
Los desarrolladores reciben kits de software cuando un fabricante prepara el lanzamiento de una nueva pieza de hardware.
Las posibilidades de ver al PlayStation 5…
Michael Pachter quien es conocido en el ecosistema digital por sus análisis y opiniones en la industria de los videojuegos, y quien trabaja para Wedbush Securities, da como fecha de salida del Playstation 5 el año 2020. No cabe la menor duda que ese año será muy especial, en particular para Japón, pues se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio durante el verano. ¿Eso tiene algo que ver? Las compañías japonesas van a querer explotar lo más posible la popularidad del país con sus mejores productos y no suena tan descabellado que Sony haga lo mismo.
Ahora bien, en términos más realistas. En su momento, el PlayStation 4 se anunció a los 7 años de existencia del PlayStation 3. En 2020 se cumplirían 7 años del ciclo de la consola actual, la cual ya pasó por un par de revisiones. Suena lógico ver un modelo más, un par de rebajas y, luego, el eventual anuncio del PlayStation 5, pues es la forma en la que trabajan últimamente.
Por otro lado, PlayStation, Xbox, incluso Nintendo, deben estar trabajando en su próximo hardware, pues así suelen operar. Eso incluye, primero que nada, buscar especificaciones, homologar lenguajes de programación y crear las herramientas adecuadas para la creación de software.
No es ciencia espacial, solo resta esperar y ver todas esas filtraciones que acapararán las noticias de videojuegos en los próximos meses.
La pregunta va también para ti. ¿Cuándo crees que pueda llegar el PlayStation 5?
No olvides dejar tus comentarios.