Este nuevo dispositivo solucionaría un problema que ha sido criticado durante años en las consolas
PlayStation 5 y Xbox Series X están dando mucho de qué hablar, pues el retraso en la apertura de las fábricas que podrían manufacturarlo nos hacen pensar que quizá no llegarán a tiempo.
Por el momento no hay información que confirme estas suposiciones, y de hecho, muchas cosas siguen siendo un misterio con estas consolas.
Poco a poco hemos obtenido datos a través de la filtración de algunas patentes, y la más reciente de ellas indicaría que los controles de PlayStation 5 se cargarían de forma inalámbrica.
De acuerdo con el sitio SegmentNext, Sony registró la patente de un dispositivo que permitiría cargar sus DualShock de forma inalámbrica.
Los detalles fueron publicados a través de la World Intellectual Property Organization, y en ellos se aprecia un dispositivo que se acopla al control.
Este se sincroniza con una base que cargaría la batería a distancia, o si los usuarios lo prefieren, usarla como una base.
Hay que recordar que la existencia de una patente no es garantía de que el proyecto se lleve a cabo, pero nos deja ver que Sony está experimentando con nuevas tecnologías para PlayStation 5.
Si todo sale bien, será en los próximos meses cuando tendremos más detalles de esta consola, y aunque sería interesante que sorprendiera con innovaciones tecnológicas como esta, muchos preferirían algo más práctico.
Hasta el momento, los planes de lanzar este dispositivo a finales de año siguen en pie, pero algunas personas creen que la producción podría verse afectada debido al cierre de fábricas en China por el coronavirus.
Checa también: PlayStation 5 superaría las ventas iniciales de PS4 en pocos meses
Ya veremos si tienen la infraestructura necesaria para satisfacer la posible demanda de consolas cuando salgan a la venta, pero todavía falta tiempo para averiguarlo.
Te recomendamos: