• compartir

‘Serán más de lo mismo’: PlatinumGames critica la próxima generación de consolas

Lo que debes saber...

Atsushi Inaba comparte su opinión de la actual generación de consolas y la próxima.


Tal parece que a Atsushi Inaba de PlatinumGames no le impresiona lo que vio del Xbox Scarlett ni tampoco el PlayStation 5. Pero si le atrae algo

Cuando se trata de desarrollo de juegos, no puede decirse que el productor Atsushi Inaba no sepa al respecto. Él es uno de los líderes de PlatinumGames.

Con esta compañía ha producido juegos como MadWorld, Vanquish, The Wonderful 101, Metal Gear Rising: Revengeance y Bayonetta 2. En su etapa con Capcom, también realizó la misma tarea con Viewtiful Joe y su secuela, así como Phoenix Wright: Ace Attorney y Ōkami.

Lo que hace Microsoft y Sony no lo impresionan

De modo que no está de más prestarle atención. Lo que sucede es que a pesar de los avances que representan el PlayStation 5 y el Xbox Scarlett, al menos para él son “cosas que… ya existen”.

Eso es lo que comentó en una entrevista en el E3 2019. Obviamente, el entrevistador no se iba a quedar nada más con eso, por lo que le pidió que ahondara en sus declaraciones. Inaba lo hizo sin demora.

PlatinumGames explica por qué Bayonetta 3 no estuvo en el E3 2019

“Está bien. Y lo que quiero decir, estoy seguro que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y quizá será más fácil con menos tiempos de esperar… eso es bueno para el consumidor” explicó.

Después, continuó diciendo “pero es más de lo mismo, muy francamente, comparado a generaciones previas. No es nada que sea disruptivo o súper innovador, si me lo preguntas”. Lo que dice este miembro de PlatinumGames es interesante.

Google Stadia es algo que le llama la atención

Prosiguió con sus comentarios declarando “el hardware para juegos solía ser sobre chips personalizados que no podías hacer en las PC. Ahora lo miras y simplemente están agarrando cosas que ya existen”.

Destacó que incluso el Nintendo Switch usa a Tegra, algo que ya existe y las otras consolas emplean chips de tarjetas gráficas que podemos encontrar en PC, aunque levemente actualizados.

“Nada de eso parece exclusivo de ese hardware”, enfatizó. En cambio, comentó que está más interesado en lo que ofrece Google Stadia y otros servicios basados en la nube.

Al menos para él representan algo más que las consolas actuales y futuras. Será cosa de ver lo que aportará la próxima generación de sistemas enfocados en videojuegos. A ver si de casualidad hay algo que sorprende a Inaba.

El video que acompaña esta nota nos da un vistazo a las oficinas de PlatinumGames. Actualmente, el estudio trabaja en varios proyectos, como Bayonetta 3.

Fuente.

(Visited 29 times, 1 visits today)