Atsushi Inaba habla acerca de la impresión que dejó Apex Legends en PlatinumGames y el interés de crear un juego Battle Royale a su manera.
Uno de los juegos Battle Royale más populares de los últimos tiempos es sin duda Apex Legends, de Respawn Entertainment.
Tan es así, que incluso ha llamado la atención de PlatinumGames, el estudio detrás de juegos como Bayonetta, Vanquish y NieR: Automata. En especial de Atsushi Inaba, uno de los líderes de esta compañía. Eso lo dejó ver en una reciente entrevista que tuvo.
https://www.tierragamer.com/nier-automata-yorha-resena/
Apex Legends es una fuente de inspiración
Alabó el trabajo realizado por Respawn, y respecto a este tipo de juegos, comentó “es un género muy interesante”. Después, añadió “francamente, y en lo personal, creo que sería interesante ver qué tipo de giro único podríamos tener sobre éste”.
Es de entenderse que si algún día el estudio hace un título así le daría su toque especial y distintivo. No es su política copiar lo que hacen otros.
Pero las declaraciones de Inaba no terminan ahí. Además de lo anterior, dejó ver “no querríamos hacer algo que solo fuera disparar. El estándar de calidad que fijó Apex Legends es tan alto que no nos gustaría ir en esa dirección”.
Esto reafirma lo que dijo antes, y es que si no se innova en la industria pues es muy complicado atraer a los jugadores. Copiar nada más por qué sí no es algo característico de PlatinumGames.
PlatinumGames haría las cosas a su manera
Atsushi Inaba declaró “tratar de hallar algo a nuestro gusto en ese género podría ser muy interesante”. Desde luego, queda claro que de momento no tienen nada en desarrollo en lo que se refiere a un título Battle Royale. De momento el estudio parece tener las manos llenas.
Tan solo con Nintendo tienen dos proyectos, Astral Chain, que sale a la venta el 30 de agosto, y Bayonetta 3, que todavía no tiene fecha de salida.
Con Square Enix participan en Babylon’s Fall, mientras que en el entorno móvil trabajan en Lost Order con Cygames y World of Demons con DeNA. Además, tienen algunos proyectos secretos que quieren publicar por su cuenta.
Esto es para cambiar su forma de trabajar y volverse dueños de sus propias series. Así que cualquier Battle Royale estilo Apex Legends o diferente tendrá que esperar.