• compartir

A Microsoft no le interesa que se vendan más Xbox Series X que PS5

Lo que debes saber...

La Guerra de Consolas será diferente.


Phil Spencer Xbox Series X

Phil Spencer quiere que te sientas parte de una marca

Por si todavía no está claro, Microsoft tiene una visión mucho más distinta a la de su competencia en cuanto a lo que quiere para la siguiente generación de consolas; ellos no están buscando que se vendan más Xbox Series X que PS5.

Esto lo reveló el mandamás de Xbox, Phil Spencer, en el programa de Animal Talking donde el también ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft alabó a Nintendo por su legado en los videojuegos.

El discurso de Phil Spencer acerca de Xbox como marca cada día es más claro y contundente, ya que no se trata acerca de cuántos Xbox Series X venden en vez del PS5, es más bien acerca de cómo se debe sentir el usuario con los videojuegos de Microsoft.

Primero que nada, Phil Spencer declara que quiere que los usuarios se sientan miembros de Xbox y eso no se resume a tener que contar con un Xbox Series X para jugar el último Halo, pues también pueden disfrutarlo desde un celular o una PC.

Xbox Series X

Lo que busca Phil Spencer es que los usuarios se sientan parte de la marca y no un número más de una persona que compró una consola. En otras palabras, prefieren una retención que la cantidad.

Xbox Series X no se meterá en la tradicional guerra de consolas

Desde la primera guerra de consolas que se vivió entre el Sega Genesis y el Super Nintendo Entertainment System, siempre se habla de números de ventas y cómo el que tiene más ‘es el claro ganador’.

Uno supondría que este fenómeno continuaría entre Xbox Series X y PS5, pero, parece que el tema va más alrededor de los servicios y eso es lo que quiere Microsoft, que seas parte de Game Pass para llevar la experiencia a todos lados.

Si la guerra tradicional de consolas fuera nuestro enfoque, no estaríamos poniendo nuestros juegos en PC, en Xbox One, no tendríamos xCloud ni dejaríamos que la gente juegue en sus celulares’, añadió Spencer.

Es un hecho que Phil Spencer quiere con todas sus ganas que el público entienda perfectamente el mensaje que Xbox quiere y lo que se podrá alcanzar a través de Xbox Series X, sin embargo, parece que esta no será una tarea muy sencilla de realizar.

Fuente

(Visited 34 times, 1 visits today)