Compartir

Según la organización los animales no son para entretenimiento y esto también aplica en el mundo virtual

PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, es una organización mundial conocida por proteger los derechos de los animales.

Dentro de su agenda, también han comenzado a dirigir su activismo hacia la industria de los videojuegos, pues recordarás que no hace mucho lanzaron un comunicado en contra de la pesca dentro de Animal Crossing, así como contra la mecánica del museo de Blathers.

De la misma manera, pidieron que Thor, el personaje de Chris Hemsworth en el MCU, fuera vegano en su próxima cinta.

Y parece que ahora es el turno de Hunting Simulator 2, un título que desde el nombre nos prepara para lo que es el juego: un simulador de caza dentro de varias zonas naturales en Estados Unidos.

https://www.tierragamer.com/peta-pide-que-seas-vegano-en-animal-crossing-y-publica-guia-para-serlo/

El problema de PETA con Hunting Simulator 2

De acuerdo con el comunicado publicado a través del portal oficial de PETA UK y PETA Francia, la organización le envió una carta con peticiones a Alain Falc, el líder y CEO de la compañía francesa Nacon, responsable del juego.

Las peticiones se enfocan en que este título cambie las armas por cámaras fotográficas y haga del objetivo de Hunting Simulator 2 conseguir la mejor foto de la vida animal.

Te recomendamos: PETA pide que Thor sea vegano en la próxima película.

Hunting Simulator 2 PETA
PETA pide que en lugar de disparos, los jugadores se acerquen a los animales de Hunting Simulator 2 con cámaras fotográficas.

Entre otras cosas, la carta expresa cuestiones como la siguiente:

Hay miles de oportunidades para divertirse, así que es casi psicópata disfrutar el matar a otros seres vivos, incluso en el mundo virtual‘, de acuerdo con las palabras de la vice presidente de PETA, Mimi Bekhechi.

Nacon debe de parar en glorificar la violencia en contra de los animales, y debería transformar a los jugadores de Hunting Simulator 2 en protectores de la vida animal, y sus admiradores, cambiando sus armas por cámaras‘.

La postura de PETA está clara desde hace tiempo, los animales no son para entretenimiento, ni siquiera en el mundo virtual.

Por otra parte, hasta el momento nadie del equipo de Hunting Simulator 2 ha respondido a estas críticas, y suena poco probable a que el juego realice algún cambio.