Liana Ruppert logró que se generara una discusión sobre la accesibilidad a personas fotosensibles, y algunos esto no les gustó
El día de ayer te contamos cómo la periodista Liana Ruppert había reportado en su reseña de Cyberpunk 2077 para Game Informer cómo ciertos patrones de luces dentro del juego le causaron un ataque de epilepsia, mientras que en otras ocasiones estuvo cerca de repetirse este episodio.
La acotación hacia el proyecto de CD Projekt Red se hizo viral, con varios involucrados tanto en el ámbito de la industria, como asociaciones internacionales, tal es el caso de la ONG de Reino Unido Epilepsy Action y la Epilepsy Foundation of America.
Sobre ello, el propio estudio desarrollador respondió a las peticiones de mayor accesibilidad, o a que se incluyera al menos una advertencia dentro del juego dirigida hacia las personas con epilepsia o fotosensibles; CD Projekt Red también comentó que está trabajando en una solución para que todos puedan disfrutar de este título.
La propia Ruppert ha ido registrando en Twitter el cambio que logró generar y que se reflejó en acciones como: la respuesta del estudio a cargo, que streamers reconocidas como Pokimane y Anne Munition pusieran una advertencia en sus transmisiones, o que creadores de contenido como Steve Saylor organizaran pláticas hablando de la accesibilidad en los juegos.
El acoso por el reporte de epilepsia en Cyberpunk 2077
¡Todo pinta excelente! Pensaría uno, pero la realidad es que los logros de Ruppert se vieron un tanto empañados por el acoso que comenzó a recibir, denunciando que recibió varios videos ‘disfrazados de apoyo’, pero que en realidad contenían luces con patrones detonantes para personas fotosensibles.
Advertencia: me han enviado cientos de videos disfrazados de apoyo que parpadean deliberadamente para inducir disparadores fotosensibles. Si estás compartiendo este mensaje, diciendo que eres epiléptico y recibes un video, no lo reproduzcas. Sean mejores, por favor.
De la misma manera, comentó que los trolls del internet habían llegado al extremo de contactar a su madre, y que también encontraron un video en donde hablaba abiertamente de su intento de suicidio, diciéndole que ‘debería de haberlo hecho’:
¿Saben lo que apesta? ¿Los trolls? Se han puesto en contacto con mi mamá. Ni siquiera hablo con mi mamá. Están comentando un video en el que me sinceré sobre un intento de suicidio, diciéndome que debería haberlo cumplido. Están en mi IG, mi Twitter, mi FB … ¿por qué? ¿Por qué estan tan enojados? Díganme, por favor.
Te recomendamos: Lamentable: El acoso en los juegos online aumentó drásticamente.
Finalmente, la periodista en tweets posteriores señaló que prefiere que las personas se centren en los cambios positivos y que no se le de tanta importancia a estos detalles, ya que hay otras cosas que valen más la pena:
Desde que esto comenzó, cuatro importantes estudios de AAA se comunicaron conmigo para decirme que este artículo los ha llevado a reevaluar su proceso de desarrollo y a ser más inclusivos con respecto a la accesibilidad neurológica. Aceptaré todo el abuso y el odio si eso significa que los jugadores pueden jugar de forma segura ¡GRACIAS!