Compartir

Makoto Shinkai también habló sobre el éxito de Demon Slayer en Japón

Makoto Shinkai es un director de animación japonesa reconocido por títulos como el éxito en taquilla Your Name, la más reciente El tiempo contigo, y otras cintas como El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo y Espíritus del mar.

En una reciente entrevista con TV Asahi este director habló sobre sus planes a futuro, el estado actual de la industria, el impresionante éxito de la película de Demon Slayer y los efectos del COVID-19 en el sector del entretenimiento.

Si bien no dio muchas pistas sobre el proyecto en el que está trabajando, sí que aportó una mirada bastante profunda de la industria desde los ojos de uno de sus directores más exitosos en los últimos años.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-pelicula-mas-taquillera-japon/

‘Que se rompan récords es signo de una industria sana’

Como recordarás, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train aplastó todos los récords en taquilla de Japón, y recientemente sobrepaso los ingresos de la icónica película de Ghibli y Miyazaki: El Viaje de Chihiro.

Para Makoto Shinkai el éxito de Demon Slayer fue sorpresivo, especialmente por la pandemia: Nadie pudo haber anticipado que en el 2020, en el que se les decía a las personas que evitaran reunirse en un solo lugar, los récords de taquilla en Japón cambiarían de tal manera.

Y aunque Mugen Train rompió el récord de Your Name, Makoto Shinkai está bastante feliz de que otras películas estén cosechando éxitos, como lo demostró cuando tweeteó un mensaje de apoyo en cuanto se enteró del nuevo récord.

El hecho de que los récord estén cambiando constantemente es un signo de una industria del entretenimiento saludable. Lo menos que puedo hacer es trabajar duro en crear buenas películas.

El director de Your Name habla sobre Demon Slayer y su próxima película.

Te recomendamos: El nuevo anime del director de Ghost in the Shell es bastante… diferente.

La nueva película de Makoto Shinkai

En cuanto a su nuevo proyecto, Shinkai lo describió como una exploración de lo que sucede después de un apocalipsis, inspirado por la actual incertidumbre y el miedo en la pandemia:

Es una historia donde algo grande pasa, y la voluntad de una sola persona no puede hacer nada al respecto. Haciendo esta cinta, quiero que las gente piense ‘Bueno, de alguna manera lo lograremos. ¿No es así?‘.

Fuente.