Todo lo quieren arreglar a golpes
En estos momentos, Estados Unidos es uno de los pocos países donde se está reabasteciendo el PS5, sin embargo, son tan pocas las piezas que, por lo general, las últimas dos personas en buscar esa consola, terminan iniciando una pelea que termina mal.
En un reporte previo te contamos sobre una persona que está a punto de ser deportada por enterarse que ya no quedaban más PS5 en una tienda en Miami, Florida, en esta ocasión fueron dos mujeres las que tuvieron un altercado por esa última pieza.
De acuerdo con la información disponible, las mujeres comenzaron a discutir en una tienda departamental en Estados Unidos por que solo quedaba un PS5 en la tienda y solo una se lo podía llevar.
La discusión se alargó y llegaron los inevitables golpes que nadie detuvo, ya que las personas a su alrededor o estaban grabando o, en su defecto, observando y nada más. Por un PS5, una mujer quedó tendida en el piso y todo quedó ahí.
Lo que ya no sabemos es quién pudo quedarse con el PS5 o si se lo llevó otro cliente de la tienda mientras las mujeres peleaban.
También te recomendamos: Revendedores consiguen mil Xbox Series X y demuestran que nadie los detiene
El problema del PS5 son los revendedores
En estos momentos, Sony pasa por una verdadera crisis, ya que el PS5 está agotado en todos lados. ¿Por qué esto son malas noticias? Muchas consolas están cayendo en manos de la reventa y eso afecta en más de un renglón a la compañía japonesa.
Esta clase de problemas podrían alejar a los consumidores de adquirir un PS5, detalle que aleja a los desarrolladores de lanzar software para la plataforma. En otras palabras, Sony se enfrenta a una amenaza que no tenía presupuestada.
Solamente el 25 de noviembre, Walmart reportó que bloqueó al menos 20 millones de intentos de compra de consolas PS5 que estaban siendo efectuados por bots en un periodo no mayor a 30 minutos.
A esto debemos añadir que, la relación consola/juegos es alarmante ya que los jugadores no están comprando un juego nuevo con un PS5, sin embargo, este número se da así por que los revendedores no se llevan ningún título.
Varios desarrolladores están pensando dos veces si sacar sus juegos en la consola de Sony por esta misma razón.