Compartir

Square Enix acaba de registrar la marca de Parasite Eve en Europa, ¿será una nueva entrega?

Una serie de reportes están indicando que Square Enix acaba de registrar (una vez más) la marca Parasite Eve en Europa, lo cual puede despertar una gran cantidad de teorías sobre el probable regreso de esta franquicia que brilló en el PlayStation original y que tuvo una especie de secuela espiritual en el PlayStation Portable hace más o menos ocho años. Lo más reciente sobre este título es que forma parte de los juegos que vienen en la edición japonesa del PlayStation Classic el cual estará disponible alrededor del mundo a inicios de diciembre.

Para el que no lo sepa, Parasite Eve fue un juego publicado por Squaresoft en el PlayStation el 29 de marzo de 1998 en Japón y el 9 de septiembre en Norteamérica. Era un título dirigido Takashi Tokita y la producción corrió a cargo del legendario padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Si bien el título parecía una especie de competencia de Resident Evil en aquel entonces, la realidad es que, por sus características, era más un Action RPG.

Un año más tarde, en diciembre de 1999, fue lanzada la secuela que llevó por nombre Parasite Eve II la cual tuvo otra dirección y producción. En el 2010 volvió la franquicia con The 3rd Birthday para PSP. Lo interesante es que esta nueva entrega tuvo a Hajime Tabata como director y Yoshinori Kitase como productor, una mancuerna que en aquel entonces sacaba las piedras del fuego por Square Enix.

En estos momentos puedes encontrar los títulos originales de esta serie Action RPG en la PlayStation Store disponibles para PSP, PS Vita y PS3. Incluso puedes comprar también The 3rd Birthday para llevarlo ya sea en tu PSP o en tu PS Vita.

Suena un tanto raro que Square Enix tenga planes con esta serie, sin embargo, los fans siempre han demandado una secuela, remake o incluso un remaster HD.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario