• compartir

One-Punch Man: La primer temporada superó por mucho a la segunda

Lo que debes saber...

Les compartimos algunos comentarios de la segunda temporada de One-Punch Man.


One-Punch Man: La primer temporada es mucho mejor que la segunda

Después del final de la segunda temporada de One-Punch Man, queda claro que la primera aventura de Saitama la supera en varios aspectos

El día de ayer se lanzó el último episodio de la segunda temporada de One-Punch Man. Además de nuestro resumen, les compartimos también los comentarios de muchos fans.

Si bien hay gente a la que le gustó el trabajo realizado, hay otros que no quedaron nada convencidos con lo realizado por J.C.Staff. Como se reveló hace varios meses, este estudio sustituyó el trabajo de Madhouse, que fue quien comenzó a animar las aventuras de Saitama.

One-Punch Man y lo que nos dejó la segunda temporada

Después de ver el resultado completo, el cual infortunadamente no está disponible en Latinoamérica (gracias, VIZ Media, por no soltar los derechos) es evidente que la primera temporada es superior en todo sentido a la segunda.

Dicen por ahí que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero eso no es una regla estricta. Pero en este caso si se cumplió tristemente. Las primeras cosas que saltaron a la vista fueron la animación y diseño de personajes.

One-Punch Man: De emoción a decepción – Así reaccionaron los fans al final

Es demasiado evidente que la segunda temporada de One-Punch Man falló en ese sentido. La primera fue muy fiel en cuanto a los diseños de Yusuke Murata, que es quien dibuja el manga.

Incluso, a forma de broma, se añadían los diseños de ONE, el creador del web manga original, para enfatizar el factor cómico. En cuanto a la animación, pues ya hablamos antes de eso, pero no está de más recalcarlo de nuevo.

No fue buena idea cambiar el estudio de animación

J.C.Staff tiene algunos animadores talentosos, pero los que trabajaron en el debut de Saitama era un equipo no visto antes. Se trató de un grupo de freelancers dirigidos por Shingo Natsume, el director de la primera entrega.

El proyecto tenía algunos tintes amateur, y por lo mismo, mucha pasión detrás. De hecho, aunque la segunda temporada hubiera quedado de nuevo en manos de Madhouse, hubiera sido difícil equiparar a la primera.

One-Punch Man: La primer temporada es mucho mejor que la segunda

Natsume prefirió involucrarse en otros proyectos. En cuanto a los animadores, una buena parte terminó trabajando con Bones en las dos temporadas de Mob Psycho 100, otra obra de ONE.

El resultado saltó a la vista: las aventuras de Mob han mostrado una gran consistencia y presumen de una animación por demás fantástica. Pero la segunda temporada de One-Punch Man falló en su mayor parte en eso.

J.C.Staff le echó ganas, pero el trabajo se siente inconsistente

Fue evidente que en los tres últimos episodios de la serie J.C.Staff invirtió mucho esfuerzo y trabajo en ese apartado. Esa falta de consistencia estuvo ausente en la primera temporada, que de principio a fin mostró una gran calidad.

Otro problema que tuvo esta continuación fue el ritmo: la serie original era mucho más fluida y bien llevada, pero en esta ocasión algunas situaciones se sintieron más lentas.

One-Punch Man: La primer temporada es mucho mejor que la segunda

Saitama y Genos, que fueron lo más atractivo de la primera serie, fueron dejados a un lado en más de una ocasión. Eso se explica en parte porque se trató de manejar a más personajes, entre ellos Garou.

De hecho, él es de lo mejor que se vio en la segunda temporada de One-Punch Man. Su arco fue de lo más interesante y brillante, aunque es evidente que como rival del protagonista le falta mucho camino por recorrer.

Garou fue la revelación de la nueva temporada de One-Punch Man

El caso es que se trató de darle espacio a otros héroes, pero no se cumplió del todo bien. Sabemos que cuando Saitama aparece es el final del enemigo en turno, pero eso se manejó mejor en la primera temporada.

Por lo mismo Genos hace un buen contraste con él, ya que es no es tan poderoso pero busca serlo. La química entre ambos, maestro y aprendiz “a fuerzas”, fue muy buena en la primera serie, pero no se sintió tanto en esta secuela.

One-Punch Man: La primer temporada es mucho mejor que la segunda

Otro elemento que fue mejor llevado fue el humor y la comedia. Sí, la segunda temporada de One-Punch Man tiene algo de eso. Pero en la primera se manejó de forma más aceptable.

Quizá algunos de los problemas no radican en J.C.Staff en sí, sino en el material original. Las primeras aventuras de Saitama se sienten más paródicas, y hacen mayor burla del popular manga shounen. Mas en esta secuela no se sintió tanto dicho elemento.

Unos cuantos comentarios finales de la serie…

¿Qué batalla final fue mejor? Sin tratar de spoilear nada, es evidente que el combate Saitama vs. Boros fue mucho más emocionante y mejor mostrado. El de esta segunda temporada fue bueno, pero no se sintió al mismo nivel.

One-Punch Man: La primer temporada es mucho mejor que la segunda

Lo peor es que el último episodio ni siquiera se siente como un cierre, sino uno normal que deja esperando por más. Ojalá un nuevo equipo creativo quedé a cargo de la tercera entrega, si es que acaso llega a darse.

Es notorio que tanto el presupuesto como el tiempo que tuvo J.C.Staff para trabajar no fue el mejor tampoco. La segunda temporada de One-Punch Man está disponible en Crunchyroll en algunos países de Europa, y en Hulu en los Estado Unidos.

En cuanto a la primera, disfrútenla en Netflix.

(Visited 242 times, 1 visits today)