En el sexto volumen del manga de One-Punch Man, el dibujante Yusuke Murata muestra una forma muy ingeniosa de cómo evadir las leyes de censura
En el mundo de One-Punch Man existen muchos héroes de diversos rangos. Entre los más poderosos se encuentra Puri-Puri Prisoner. Este personaje hace gala de una tremenda musculatura, y ha demostrado grandes capacidades combativas.
No solo es súper fuerte, sino que es bastante veloz y resistente. También puede aguantar mucho dolor, por lo que es ideal para combatir a villanos y monstruos cuerpo a cuerpo.
Puri-Puri Prisioner tiene tendencia a desnudarse
Es por eso que es un héroe de Clase S, capaz de derrotar a casi cualquier adversario. Y cuando desata sus técnicas de ‘Ángel’ es mucho más poderoso. Pero al hacer esto se genera un inconveniente: siempre tiene que pelear desnudo.
En el caso del webmanga original de ONE, pues no hay tanto problema que haga eso. Sus diseños no dejan ver mucho que digamos. Pero cuando se trata de adaptarlos al manga de Shueisha…
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-one-punch-man-saitama-goku/
Es ahí donde empiezan los problemas para Yusuke Murata, quien está a cargo de dicho trabajo. ¿Cómo mostrar un desnudo de frente de este personaje?
En Japón esto no es fácil, y se debe a que hay leyes muy estrictas para la censura en el manga y anime. Una forma es colocando mosaicos, o parches negros. Pero eso afea sobremanera las ilustraciones, que es algo de lo que se precia más Murata en su trabajo con One-Punch Man.
One-Punch Man evade la censura con mucha gracia
¿Qué hacer entonces? Pues aprovechar los ángulos para ocultar los genitales de este personaje. Pero hay ocasiones en que es necesario mostrarlo de frente. Así que este mangaka encontró la forma de hacerlo, y eso puede verse en el sexto volumen de esta obra.
Ahí vemos al Puri-Puri Prisoner de frente mostrando su desnudez. Pero donde deberían estar sus partes nobles, solo hay una especie de brillo. ¿Yusuke Murata lo censuró?
Sí y no, podríamos decir. Tienen que ver la imagen directamente (al final de esta nota), pero lógico que esto es NSFW (No es Seguro/Apropiado para el Trabajo).
Lo que sucede es que si se pone la página donde se ve la viñeta, cae directamente donde está el número ‘6’ que corresponde a este volumen de One-Punch Man. Es así como éste toma una forma bastante familiar. Es una forma ingeniosa de Murata de evadir la censura japonesa.