• compartir

One Piece: Fallece uno de los actores que le dieron vida

El actor Kunie Tanaka falleció a los 88 años, de acuerdo a fuentes oficiales

El fandom de One Piece y la comunidad artística están de luto tras la noticia que se dio a conocer el pasado 24 de narzo a través de diversas redes sociales como twitter.

Puede que a fans de la saga no les suene mucho este nombre, pero es una de las figuras más emblemáticas de la historia fílmica de Japón que llegó a trabajar con grandes directores como Akira Kurosawa.

Tanta era la admiración que se le tenía que Eichiro Oda basó uno de sus principales almirantes en él, tanto físicamente como en su caracterización en la historia.

¿Quién era Kunie Tanaka de One Piece?

Además de participar con Akira Kurosawa, fue actor en SanjuroLive Your Own Way y Nogare no machi. Pero, en el manga de Eichiro Oda era el almirante Kizaru, uno de los más importantes dentro de la Marina.

Ya en el 2018, el actor de voz de Kizaru, Unsho Ishizuka había fallecido a los 67 años de edad. Así que, tanto el personaje como la persona nos han dejado.

One Piece no Twitter: "Kunie Tanaka el actor en el que está basado  Borsalino(Kizaru). #OnePiece http://t.co/a49d4JWBZG"

Otros personajes de One Piece que han sido inspirados por actores son: Yusaku Matsuda para Aokiji, Bunta Sugawara inspiró a Akainu, por su parte, Shintaro Katsuo fue la base para Fujitora y Momousagi está basado en Michiyo Kogure.

Así que, Oda tenía en gran admiración hacia Tanaka. Que en paz descanse.

The Bad Sleep Well (悪い奴ほどよく眠る, Akira Kurosawa, 1960) – Windows on Worlds
‘Poster de The Bad Sleep Well de Akira Kurosawa, protagonizada por Kunie Tanaka’

También te recomendamos leer: