Algunos japoneses piensan que debido a la extensión de One Piece, quienes son fans caen en la categoría de “hardcore” o pueden considerarse otaku.
Quienes ven cada semana los episodios de One Piece, o leen de forma regular su manga, consideran esto como algo normal. Pero si volteamos a ver el estado actual de la obra de Eiichiro Oda y su adaptación animada, pues vaya que ha acumulado mucho en más de 20 años.
Actualmente existen 81 volúmenes de la obra impresa, y 943 capítulos. Algunos de estos todavía no están agrupados en tomos.
One Piece ha sobrevivido por más de 20 años
Respecto a la animación, existen 20 temporadas que comprenden 885 episodios. Es por lo mismo que solo alguien muy “clavado” se atrevería a ver todo el anime o leer el manga.
Uno pensaría que los japoneses afrontarían ese reto con facilidad. Pero algunas recientes reacciones en Twitter sugieren que hasta ellos se ven un poco intimidados. A un grado tal, que hasta piensan que esta serie es solo para “hardcore fans”, o los otaku.
https://www.tierragamer.com/one-piece-guantelete-thanos/
Un fan dice a través de Twitter “años antes, si decías ‘sí, soy un otaku, he leído todo One Piece’, probablemente se reirían de ti. Pero ahora, al continuar por más de 20 años, si dices lo mismo, entonces se siente como que tienes una seria aura de otaku alrededor”.
Ese comentario y otros fueron recopilados por un popular sitio que se enfoca en noticias de Japón. Pero hay otros mensajes en dicha red social.
Una obra que se extiende por generaciones
Hay quien dice que no mucha gente es capaz de seguir la serie por tanto tiempo. Otro dice “no pensé que era un otaku, pero he leído todo One Piece”.
Uno más se pregunta si ser un otaku realmente significa algo, ya que bien podría uno centrarse en la obra de Eiichiro Oda para serlo. No falta quien diga que aquellos iniciaron con este manga en la Weekly Shonen Jump dieron sus primeros pasos al ir a eventos y comprar artículos relacionados.
Otro fan menciona que sus partes favoritas de One Piece es cuando llegan a una nueva isla, ven la nueva cultura, comen mucha comida y solo tienen un momento de paz. Piensa que eso es muy agradable, y ciertamente lo es.
Es un patrón que se ha repetido una y otra vez en la serie. Quizá ahí radica parte del atractivo de ésta, y es que Oda es bastante bueno para contar historias. No por nada nos ha enganchado por más de dos décadas.