Compartir

Según algunos, el editor de One Piece fue sorprendido visitando un sitio de manga ilegal para adultos. Pero existen algunas dudas

Desde hace unas cuantas horas, la comunidad aficionada al manga y anime, en especial de Dragon Ball y One Piece, está conmocionada.

Todo debido a que Shueisha, la editorial responsable de éstas y otras series, empezó a atacar a muchos usuarios en Twitter. Supuestamente, la compañía piensa que violan sus derechos de autor al compartir paneles del manga y capturas de pantalla.

Incluso, GIFs animados y hasta fan arts. Eso ha provocado el caos.

La ‘cruzada’ de Shueisha ha generado muchas críticas

Muchos creen que eso se debe a que Shueisha recurrió a una tercera compañía, y ésta, en lugar de verificar el contenido, recurrió a un algoritmo de búsqueda.

Al aplicarlo a un programa automático, un bot, éste comenzó a mandar reportes sobre violaciones del copyright. Pero un software no distingue entre lo que es ilegal de lo que no lo es. Así que ahora están pagando ‘justos por pecadores’. Es un error terrible de relaciones públicas de la compañía.

https://www.tierragamer.com/shueisha-pirateria-anime-manga-ban/

El caso es que ahora salió a la luz una supuesta acusación contra el editor del manga de One Piece de Eiichiro Oda. Se supone que en una transmisión en Internet algunos fans notaron que en su historial de navegación aparecía una página web.

En ésta se suben páginas escaneadas de manga tipo hentai. Aunque parece ser que el video en cuestión fue borrado, de todas maneras las imágenes prevalecieron.

Acusan a editor de One Piece de visitar sitio de piratería

Acusan a editor de One Piece de visitar sitio de piratería

¿Qué andaba haciendo el editor del manga de One Piece?

De lo que se hablaba en la filmación era acerca del Capítulo 1000 del manga de One Piece, que se acaba de publicar. Shueisha alegó que el video fue retirado por un error, pero para muchos fue claro que la editorial tiene una ‘doble moral’ al momento de los derechos reservados.

Es decir, que ataca a los fans por compartir contenido de su propiedad, pero no tiene problema con el de otros. Ahora, el problema es que escanear y publicar es algo penado.

Pero también lo es visitar los sitios donde se publica manga y anime ilegal. Las penas van desde multas a cárcel. Ahora, algunos pueden escandalizarse de que el editor de One Piece vea ese tipo de contenido.

Pero ver manga para adultos es algo común y corriente en Japón. Claro, si se hace de forma legal. El problema que tenemos con esta información es que ninguna de las dos personas en la imagen es la persona acusada, que es muy diferente.

El editor de One Piece es Yuuji Iwasaki, y él no tiene la costumbre de pintarse el pelo. Por eso les recomendamos tomar esta nota con precaución.

Fuente.