• compartir

Okami gana un récord mundial Guinness

Lo que debes saber...

Una de las noticias relacionadas a videojuegos en la New York Comic Con 2018 fue que Okami ganó su segundo récord mundial Guinness. No es la primera vez que Okami, una de las creaciones de Clover Studio, obtiene un récord mundial Guinness. Solo que el que obtuvo hace años era un reflejo de lo mal … Continued


Okami gana un récord mundial Guinness

Una de las noticias relacionadas a videojuegos en la New York Comic Con 2018 fue que Okami ganó su segundo récord mundial Guinness.

No es la primera vez que Okami, una de las creaciones de Clover Studio, obtiene un récord mundial Guinness. Solo que el que obtuvo hace años era un reflejo de lo mal que le fue en ventas. Éste decía “ganador menos exitoso comercialmente de un Premio al Juego del Año”. Tristemente, la versión original del PlayStation 2 es uno de los títulos menos vendidos de Capcom.



Okami consigue su segundo récord mundial

Hasta donde se sabe, nunca llegó al medio millón de unidades, y fue una de las causas, junto con God Hand, del cierre de Clover Studio. Debido a eso, la compañía lo ha llevado a multitud de plataformas, buscando recuperar todo el dinero que invirtió en su desarrollo. La versión más reciente de todas es Okami HD para Nintendo Switch, que salió este año.

Parecía que el juego solo se quedaría con dicho récord, pero por suerte no será así. En la New York Comic Con 2018 se reveló que el juego ha ganado otro galardón, y es mucho más honorable que el anterior. Se trata de “videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal”. Algunos podrían decir que es algo rebuscado, pero en fin.

Aclamado por la crítica pero con pocas ventas

Si consultamos Metacritic, Okami tiene un promedio de 93 en el PS2, 90 en Wii, 87 en PS4 y 89 en Nintendo Switch. Por lo que este récord bien podríamos decir que está bien justificado. De cierta manera y si nos ponemos a pensar, no hay otro título protagonizado por un animal que esté tan bien calificado, así que es un justo reconocimiento a la labor del extinto Clover Studio.

Ojalá este récord llame la atención de la comunidad videojugadora sobre este título. Es una pena que no haya cumplido las expectativas de ventas de Capcom en su tiempo. Alguna vez su creador, el diseñador Hideki Kamiya, habló de que tenía ideas para una secuela. Pero como puede verse, éstas cayeron en oídos sordos. Y más ahora que él no trabaja para esta compañía.

Cabe señalar que él no considera a Okamiden (NDS) como la secuela de su trabajo. Gracias a Siliconera por el reporte.

(Visited 202 times, 1 visits today)