Un usuario de la PlayStation Network acumula 1,692 trofeos platinos en su cuenta lo cual lo hace acreedor de un reconocimiento por parte de Récord Guinness.
Tanto trofeos como logros de PlayStation y Xbox significan algo más que una promesa, son algo que llaman en inglés “Bragging Rights”, los cuales te hacen ver como un jugador muy dedicado el cual gusta de explotar todo lo que puede ofrecer un título. Ahora, obtener un platino es lo máximo que puedes obtener en la gran mayoría de los juegos en la PSN. Alcanzar esta meta, te vuelve en alguien muy perseverante, hábil para los videojuegos y, de paso, un individuo con mucho tiempo libre. Eso fue lo que tuvo Hakam Karim, el hombre con mayor cantidad de platinos en la PSN. ¿Cuántos tiene? La no menospreciable cantidad de 1,691.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Esa cifra se traduce en eso, un mínimo de 1,691 juegos. Si bien suena a una cantidad de dinero gasta de forma muy irresponsable, también cabe recalcar que puede haber un ligero ahorro si tienes una cuenta de PlayStation Plus. Otra cuestión para recalcar es la del tiempo para jugar y alcanzar la proeza del platino. Llegar a esa meta no es sencilla, pues hay muchos trofeos ocultos y, desbloqueando todos, es que es posible llegar a esa meta.
The bahraini A-Hakam breaks world records for the playstation and enters Guinness for having the most plats and trophies in the world after 10 years!
.@playstation @GWR#playstation #ps4pro #playstation4 #sony #bahrain #gaming #ps4 #gamer #hakoom pic.twitter.com/7vykVOL7TE— Hakoom (@psnHakoom) October 6, 2018
Ahora, su cuenta arroja números muy interesantes.
Tiene un total de 2,522 juegos, 70,127 trofeos de los cuales obtiene 18.7 al día y su progreso promedio es del 91% y 1,717 platinos acumulados.
De acuerdo con información de PSN Trophy Leaders, Hakam Karim también conocido como Hakoom le entra a todo, desde juegos de PS Vita de monas chinas hasta juegos AAA de PS4. Juega desde títulos dedicados a Barbie hasta Persona 4 Dancing All Night.
Por ejemplo, entre los juegos que aún no logra “platinear” tiene Rocket League con un avance del 92%, Lego Star Wars: The Force Awakens con el 28% y Zero Escape: The Nonary Games.
Una competencia de dos
Como si habláramos de una película de los ochenta la cual habla de videojuegos, Hakoom no está muy separado del segundo puesto. Roughtdawg4 tiene 6 platinos menos en la PlayStation Network. La diferencia entre ambos es que el segundo tiene mil trofeos menos que Hakoom.
Para que entendamos bien el nivel de dedicación, Hakoom ha tardado 10 años en alcanzar semejante proeza. Para llevarla a cabo, usa varios sistemas a la vez y ocupa 10 horas al día para jugar. Obvio, varios usuarios han cuestionado estos logros, sin embargo, ha tenido pruebas para corroborar que todo es gracias a su trabajo.