Este martes 13 llega The Deeds of Captain Wilkins, el tercer DLC para Wolfenstein II: The New Colossus, y que está disponible para PS4, Xbox One y PC.
Bethesda Softworks y MachineGames siguen alargando la vida útil de Wolfenstein II: The New Colossus. En esta ocasión a través de nuevo DLC para el juego, que lleva por nombre The Deeds of Captain Wilkins. En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver que es lo que ofrece este nuevo contenido, que está disponible a través del Freedom Chronicles Season Pass.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
¿De qué va esto? Pues nos narra la historia del heroico Capitán Gerald Wilkins. Este héroe de guerra debe de viajar a la remota Alaska, que al igual que la Unión Americana es controlada por las fuerzas nazis. Pero el caso es que él va armado con un equipo experimental que precisamente robó a las fuerzas enemigas, y que le será muy útil en su misión.
Adiós a los planes nazis en Wolfenstein II: The New Colossus
Su deber en The Deeds of Captain Wilkins de Wolfenstein II: The New Colossus es destruir una nueva súper arma nazi, el Sun Gun. No sabemos de qué forma MachineGames concibió esta tecnología, pero el caso es que está basada en un proyecto real de la Alemania de Adolf Hitler. Se trataba del Sonnengewehr, una hipotética y primitiva “Estrella de la Muerte”.
La idea era colocar un gigantesco espejo en órbita de nueve kilómetros cuadrados. Sería parte de una estación espacial desde la cual los nazis aniquilarían a sus enemigos empleando el poder del sol, concentrando sus rayos en un haz de destrucción. Se pensó que su construcción demoraría de 50 a 100 años. Teniendo en cuenta que este juego tiene una historia alternativa, es posible que la hayan completado.
¿Podemos esperar algo más a futuro?
The Deeds of Captain Wilkins puede conseguirse con el pase de temporada mencionado antes, que tiene un costo de $24.99 dólares. Este contenido se une a los ya existentes en Wolfenstein II: The New Colossus, The Adventures of Gunslinger Joe y The Diaries of Agent Silent Death. Es una forma de darnos un punto de vista diferente de la historia de este gran juego.
¿Será The Deeds of Captain Wilkins el último de los contenidos en camino de Wolfenstein II: The New Colossus? De momento no hay nada anunciado todavía. El contenido mencionado antes está disponible actualmente para PlayStation 4, Xbox One y PC. Es de imaginarse que también lo estará en la entrega para Nintendo Switch, que actualmente está en desarrollo.
A algunos les encantaría que esta versión incluya el DLC en el mismo paquete, lo que sin duda sería genial. Pero la última palabra siempre la tendrá Bethesda Softworks.