• compartir

Notre Dame podría ser reconstruida gracias a Assassin’s Creed Unity

Lo que debes saber...

El trabajo de la diseñadora de niveles Caroline Miousse podría ayudar a la Catedral de Notre Dame.


Gracias al trabajo de Ubisoft y una persona en especial, es posible que Assassin’s Creed Unity contribuya en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Si han estado al tanto de las noticias, sabrán que la emblemática Catedral de Notre Dame, una de las máximas expresiones del arte gótico, sufrió un devastador incendio. Si bien pudo evitarse que se destruyera, hay graves daños en algunas de sus secciones. Pero eso no evitará que sea reconstruida, y es una promesa del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Jugadores de Assassin’s Creed Unity rinden conmovedor homenaje a Notre Dame

La Catedral de Notre Dame se salvó de las llamas

“La reconstruiremos. Todos juntos”, prometió este mandatario a través de su cuenta en Twitter. Es de imaginar que la sociedad francesa buscará la forma de apoyar la reparación de uno de sus máximos monumentos. Pero quien diría que un videojuego podría ayudar a estos esfuerzos. Y se trata nada menos que de Assassin’s Creed Unity de Ubisoft, que salió hace unos cuantos años a la venta.

Fue tal el celo de la diseñadora de niveles Caroline Miousse, que gastó dos años en recrear la Catedral de Notre Dame en el juego. Quería lograr la representación más fiel posible. Hace tiempo comentó que si bien trabajó en Assassin’s Creed Unity, el 80% de ese tiempo se la pasó en este templo. Era necesario que lo hiciera porque ese lugar era vital para la historia de este título.

Los videojuegos ayudando en la reconstrucción

El trabajo realizado por Miousse fue tan minucioso que revisó muchas fotos para obtener la arquitectura perfecta, y hasta trabajó con artistas de texturas para asegurar el aspecto de cada ladrillo. El caso es que todo esto sería una guía casi perfecta para quienes reconstruyan esta genialidad arquitectónica. Solo sería cosa de que el equipo a cargo de la reconstrucción y Ubisoft se pusieran de acuerdo.

Hasta ahora no se sabe si ya existió dicho contacto, pero no dudamos que la compañía francesa y hasta Caroline Miousse estén dispuestos a ayudar a darle nueva vida a esta gema gótica. Aunque es de imaginarse que el gobierno también tiene una base de datos acerca de la Catedral de Notre Dame.

Anteriormente la catedral fue restaurada, pero nunca reconstruida tras un daño tan extenso.

Fuente.

(Visited 158 times, 1 visits today)