Sony ha decidido no hacer otro evento para fans a finales de año.
Desde 2014, Sony había organizado un evento llamado PlayStation Experience donde los fans podían jugar, convivir con algunos desarrolladores, participar en juegos competitivos y conocer algunos anuncios importantes. Incluso, podíamos decir que el combo de diciembre eran los The Game Awards y luego el evento de la compañía japonesa.
A través del PlayStation Blogcast, Shawn Layden, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, dio a conocer que este año no tendremos PlayStation Experiencie.
¿Cuál es la razón detrás de la decisión?
“No lo tendremos en los Estados Unidos este año”, dijo Layden en el PlayStation Blogcast. “Ahora que tenemos el reciente lanzamiento de Marvel’s Spider-Man, ahora estamos con títulos para 2019 como Dreams y Days Gone, pero, no tendríamos suficiente como para reunir a mucha gente en Norteamérica para realizar el evento. No queremos establecer expectativas realmente altas y luego no cumplirlas. Fue una decisión difícil, pero hemos determinado que este año no tendremos PlayStation Experience,” dijo Layden.
Hay que recordar que PlayStation tuvo una presencia importante durante E3, sin embargo, fueron muy pocos los juegos en los que se enfocaron. Basta recordar su conferencia donde hubo un largo avance de The Last Of Us: Part II y luego Ghosts of Tsushima.
La PlayStation Experience fue un evento que debutó en Europa a principios de la década de los 2000, luego permaneció inactiva durante años antes de llegar a Estados Unidos en 2014. Si bien es lamentable que el evento ya no se lleve a cabo, también, si no van a llevar gran cosa, no tiene caso hacer el gasto.
Ojalá Sony no enlate el evento durante mucho tiempo pues los fans de PlayStation carecen de reuniones de esta clase y hacer una en diciembre tenía mucho sentido.