• compartir

¿No es para todos? Comparan a Returnal con Dark Souls por su alta dificultad

Lo que debes saber...

Aunque, la dificultad en Returnal tiene su razón de existir.


Uno de los primeros grandes juegos de la nueva generación de consolas no está libre de polémica y su dificultad se ha convertido en tema de debate

Returnal de Housemarque ha sido reconocido por su nivel de detalle visual, la jugabilidad única, su uso de los triggers adaptativos entre muchos otros detalles. Y, uno de sus características que ha salido a relucir entre las reseñas ha sido su grado de dificultad. Esta no la puedes cambiar, al igual que Dark Souls, un juego con el que muchos medios lo han comparado.

Este videojuego es retador, de ese no hay duda y te lo hemos compartido en nuestra reseña. Sin embargo, no es un juego inmisericorde que sabe cómo darte las herramientas para poder afrontar los combates que presenta. Pero, esto no ha sido algo que muchos videojugadores han recibido bien, muchos de ellos no han tenido dificultades de pasar el primer nivel de la aventura. Lo cual tiene sentido, este juego trata sobre la muerte y el reencarnar, quiere que lo vuelvas a intentar hasta que lo domines.

¿Por qué tomaron esta decisión para Returnal?

El desarrollador de Returnal, Housemarque ha comentado que esto se debe a que una nueva patente de Sony permitirá ajustar la dificultad de los videojuegos sin necesidad de programarla. Lo cual sería un gran alivio para el desarrollo de videojuegos.

Otra razón sería el diseño del videojuego, Housemarque es reconocido por integrar dificultades altas para emular aquellas que se lograban en el mundo de las arcade. Les gusta que sus juegos sean retadores, aunque esto implique que videojuegadores experimentados enfrenten una curva de aprendizaje más elevada. Por un lado, es su visión artística. Pero, por el otro, este tipo de decisiones podrían alejar a personas que no pueden experimentar este tipo de juegos por su dificultad. No toda la gente tiene la experiencia para disfrutar de estos grandes hitos en la historia de los videojuegos.

Returnal

¿Ya jugaste Returnal? ¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario. Si quieres saber más sobre videojuegos, anime y la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 118 times, 1 visits today)