• compartir

Nintendo y Xbox responden a prohibición de crossplay en un anuncio de Minecraft

Parece ser que están sacando ventaja del árbol caído o ¿no? Nintendo y Microsoft sacan un comercial destacando el crossplay de Minecraft.

La semana pasada te platicamos cómo Phil Spencer habló respecto a como Sony baneó el crossplay entre Fortnite en Nintendo Switch y PlayStation 4, el director de Xbox comentó que este movimiento no ayudaba para nada a los gamers, y que parecía más una decisión de negocios más que otra cosa.

Bueno pues en el mismo tono, Minecraft recibió una gran actualización, misma que permite crossplay con Nintendo Switch, PC, Xbox y teléfonos móviles, pero no con PlayStation. Esto es algo que tanto Nintendo como Microsoft han aprovechado en términos de marketing, ya que la campaña publicitaria de esta nota se enfoca en mostrar cómo el crossplay fortalece los lazos entre gamers.




Si bien a primera vista es una campaña publicitaria para destacar las nuevas características dentro de Minecraft, un juego que debido a su popularidad no necesita justo de publicidad. Pero de igual forma parece también como un recordatorio de que el hecho de que se prohíba el crossplay es solo negarle diversión a los usuarios.

Los fanáticos de Fortnite este mes con la llegada de este juego a Switch, se han enfrentado no poder jugar con otros usuarios que tienen PS4; Sony ha respondido tibiamente ante esto sin ninguna solución por el momento. Pues ahora la historia se repetirá con Minecraft, uno de los juegos más populares alrededor del mundo.