• compartir

Nintendo espera que el Switch supere las ventas del Wii

Lo que debes saber...

La consola de Nintendo busca un nuevo récord.


Nintendo espera que el Switch supere las ventas del Wii

El Nintendo Switch ya rebasó al N3DS, y va por más. El presidente de Nintendo reveló que quieren que rebase al veterano Wii

Si le damos un vistazo al más reciente reporte financiero de Nintendo, veremos que el Nintendo Switch ya vendió 79.87 millones de unidades. Es así como supera al N3DS, que al final de su vida vendió 75.94 millones.

¿Qué viene ahora para la compañía? Pues según las declaraciones de su actual presidente, Shuntaro Furukawa, tiene fijada una meta por demás ambiciosa: superar al Wii. Es algo que se ve lejos, pero que bien podría conseguirse.

Wii vendió más de 100 millones de unidades

Según datos del 30 de septiembre del 2019, desde el 2006 se vendieron 101.63 millones de unidades de Wii.

Furukawa comentó ante los accionistas ‘nuestro objetivo es seguir con este impulso y aumentar el volumen de ventas acumulado para superar al de Wii’.

Él se hace eco de lo conseguido en el año fiscal actual, donde se han enviado a las tiendas 24 millones de Nintendo Switch, 11.5 millones de los cuales de octubre a diciembre del 2020.

Cyberpunk 2077 corre en Nintendo Switch y en tercera persona gracias a los fans

También destacó ‘mientras estamos considerando varias medidas para lograrlo, un punto que consideramos crítico para este esfuerzo es el hecho de un amplio rango de consumidores que actualmente están jugando Switch’.

Un mercado que están aprovechando en la compañía es el femenino, el cual prefiere el modelo Lite. Igualmente, quieren ofrecer más experiencias estilo Ring Fit Adventure para llegar a una audiencia más amplia de jugadores.

Nintendo Switch está llegando a muchos jugadores

Algo que también tiene planeado la compañía es aumentar la inversión en la promoción de la consola y sus juegos. Quieren atraer precisamente a las personas que todavía no juegan.

Para Shuntaro Furukawa, la consola ‘entró a la mitad de su ciclo de vida’. Con el éxito que ha tenido al atraer a una base de usuarios amplia y diversa, Nintendo piensa seguir lanzando juegos muy variados que apelen a ellos. Busca abarcar varias demografías de jugadores.

Furukawa también declaró ‘muchos de aquellos que compraron Nintendo Switch en su lanzamiento han jugado ya una variedad de diferentes títulos…’.

A lo anterior, añadió ‘mientras que también hay consumidores que se animaron a comprarlo con la salida de un juego de una serie como Pokémon o Animal Crossing’.

Señaló que otros lo hicieron apenas en 2020 para pasar el tiempo en casa, o por la campaña de los 35 años de Super Mario Bros.

Shuntaro Furukawa remató con ‘Nintendo Switch entrará en su quinto año y es importante para nosotros seguir brindando el próximo título de interés para cada uno de estos variados consumidores’.

Fuente.

(Visited 87 times, 1 visits today)