Compartir

Una vez más, todo es amor entre las principales compañías de videojuegos.

La guerra de consolas, ¿cuántas veces hemos escuchado de ella? Muchas, incluso data de la era del Super Nintendo y el Sega Genesis donde dos compañías se tiraban una serie de indirectas a través de comerciales paran castigarse de un modo artero. Hoy, las cosas son distintas, incluso podemos decir que los fans son los únicos que de verdad tienen una rivalidad. ¿Por qué decimos esto? Durante una plática en el Geekswire Summit el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé dijo que no ve a Microsoft y a Sony como la competencia.



Reggie dijo que su compañía compite por tiempo y nota que la gente pasa mucho tiempo con el trabajo, jugando o haciendo otras actividades y menciona que Nintendo se enfoca en tratar de obtener la atención de los consumidores con su tiempo de entretenimiento en vez de competir en un nivel que Microsoft y Sony ya hacen.

Para eso compito, minuto a minuto. Ese tiempo que pasas navegando por la web, viendo una película, una transmisión por televisión o una conferencia: es todo el tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi conjunto competitivo es mucho más grande que mis competidores directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Cuando hago eso, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla“, dijo.

También dijo que dos de las tres piezas de negocio en lo que se enfoca e involucra una marca como NIntendo son: el negocio de los móviles que sigue creciendo y nivelar sus propiedades intelectuales de diferentes maneras. Esto incluye ese acuerdo con Universal Studios para hacer los parques de diversiones y la película de Súper Mario.

Fils-Aime reiteró cómo Nintendo sigue el ritmo de su propio tambor cuando se trata del negocio de los videojuegos. “El enfoque de Nintendo es hacer las cosas de manera diferente. Tenemos un conjunto de experiencias muy diferente al que ofrecen nuestros competidores, y lo hacemos de una manera diferente. Esto crea una especie de yin y yang para nuestros consumidores. Están entusiasmados con el almacenamiento en la nube y el contenido legado, pero nos gustaría que pudiéramos ofrecer un chat de voz de una forma diferente, por ejemplo “, explicó.

http://www.tierragamer.com/nintendo-patenta-carcasa-game-boy/

Lo que vemos es una situación en la que sabemos que el Nintendo Switch se está jugando al aire libre, en un parque, en un autobús del metro. Creemos que la forma más fácil para que te conectes y tengas una experiencia de igual a igual con el chat de voz está en un teléfono móvil. Siempre está ahí, siempre está contigo“.