Compartir

¿Deberíamos tener esperanza de que las cosas sigan así?

Los precios de los videojuegos en Latinoamérica son una preocupación constante para sus usuarios, especialmente por la conversión del dólar americano a la divisa nacional, en México, durante unos meses el precio sugerido se mantuvo en $1,699 MXN para aquellos títulos a $59,99 USD.

Sin embargo, después del Nintendo Direct de esta semana, y con juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y Mario Golf: Super Rush ya en pre venta dentro de la eShop, varios usuarios notaron que el precio de estos títulos cercanos a los 60 dólares, bajó a $1399 MXN como cobro sugerido.

A esto, varios usuarios respondieron que de ser así, tienen esperanzas de que los precios sean aún más bajos en plataformas como Amazon o en físico después de un tiempo.

Después del Nintendo Direct de esta semana ya hay nuevos títulos para pre ordenar en la eShop, y para México los precios bajaron.

Evidentemente esta es una muy buena noticia para la comunidad, ya que juegos rozando los dos mil pesos mexicanos significaría un obstáculo para varios, quizá esto pudo haberse visto reflejado en las ventas, por lo cual se decidió ajustar el precio de los títulos first-party para Nintendo en nuestro país.

https://www.tierragamer.com/the-legend-of-zelda-skyward-sword-hd-comparan-version-contra-original-wii/

La polémica por el remaster de Skyward Sword continúa

De cualquier manera, esto no terminó con los comentarios de cierta parte de la comunidad, quienes continúan bastante a disgusto con la decisión de ofrecer una remasterización como la de Skyward Sword a precio de un título nuevo, a $60 dólares.

Te recomendamos: ¡Excuse me, Princess! Zelda sí iba a tener su serie con Netflix.

Muchos incluso compararon esto con lo que sucedió en el lanzamiento del Skyward Sword original para el Wii, en el que tanto el juego, como el control y el soundtrack costaban casi lo mismo que esta versión HD para Nintendo Switch.

Esta edición especial rondaba los $70 USD en su lanzamiento.
En esta ocasión los controles de edición especial se venderán por separado.

Sin duda, un tema polémico, pero al menos podemos respirar tranquilos viendo que ciertos títulos han bajado de precio.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que se mantengan así? Déjanos saberlo en los comentarios.