Compartir

Estuvo cerca de ocho años en línea

Además de ser una compañía exitosa por sus extraordinarios y memorables videojuegos, Nintendo es el amo y señor cuando se trata de ganar demandas. Desde la década de los ochenta tiene un récord ganador en cuanto a litigios y es todo gracias a su destacado equipo de abogados que rara vez se ven diezmados por el aparato legal de terceros.

https://www.youtube.com/watch?v=tsah1l0MznE

Con esto en mente, siempre que aparece un Super Mario corriendo en Unreal Engine o un fan hace un remaster, aparece el tradicional ‘cese y desista’ por parte de Nintendo y sus abogados. Ahora, en un caso que no tiene precedentes, muchos años después de existir, la compañía japonesa por fin logra retirar de Internet un juego parodia de Peach ‘nopor’ que estuvo disponible durante ocho años.

De acuerdo con un reporte reciente, Nintendo por fin logró retirar el juego Peach’s Untold Tales, un pobre juego de plataformas que ponía a la princesa de los juegos de Mario en un título realmente mediocre y mal hecho, pero, con el extra de que entre niveles hay imágenes parodia con alto contenido para adulto de los personajes del reino Champiñón.

Nintendo gana demanda

Ahora, este juego infringió una buena cantidad de derechos de autor, pero, nos preocupa que haya tardado tanto en caer en las garras de los abogados de la Gran N. Sería extremadamente raro que hayan tardado tanto en encontrar esta parodia de Peach.

También te recomendamos: Eliminan Biohazard Village, un plagio descarado de Resident Evil 8

Caso que los abogados de Nintendo han ganado en el pasado

Como lo mencionamos, Nintendo es el amo de los litigios, solo basta recordar cómo ganaron una demanda de derechos de autor por la creación de Donkey Kong que hace alegoría al personaje de King Kong, pero, por temas de uso público, el personaje de la Gran N logró salir adelante.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-shoto-todoroki-cosplay-femenino/

Otra demanda reciente que ganó Nintendo tenía que ver con el diseño del Switch. Esto tenía que ver con una patente que tenía una compañía llamada Gamevice que nunca prosperó.

Incluso hubo una demanda de Lego contra ellos, mucho antes de que hicieran videojuegos la cual ganó Nintendo porque los famosos bloques jamás fueron patentados y los japoneses podían hacer los suyos.

Fuente