Se acabaron los tours de Mario Kart en las calles de Tokio.
La corte del distrito de Tokio falló en contra de MariCar, una experiencia de karts no oficial de Mario Kart que opera en la capital de Japón, después de que Nintendo los demandaran por más de 10 millones de yenes en daños, eso es más o menos 1 millón 673 mil pesos.
Tokyo District Court ordered Mari Mobility Dev., previously MariCar, to pay ¥10 million in compensation and stop using Nintendo-related outfit. The street go-cart company operates services in Japan, and Nintendo was complaining it was damaging its "Mario Kart" franchise.
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) September 27, 2018
Nintendo ya había demandado a MariCar, ahora conocido como MariMobility, a inicios de año por violar derechos de autor. Los tours de esta compañía son muy populares con los turistas, incluso está como recomendación en las experiencias más populares dentro de Trip Advisor.
Ahora, esto no quiere decir que, como en México, alguien haya ido a ponerles unos sellos con la leyenda de clausura o algo así. Para como funcionan las cosas en el País del Sol Naciente, la justicia espera que el demandado deje de hacer las cosas y pague sus respectivas deudas.
En estos momentos, la página de MariCar sigue arriba, con fotos de los clientes en trajes alusivos de Nintendo, los Minions y Winnie Pooh y mucho más.
La verdad es que los autos no se parecen mucho, eso es una realidad, pero, que la gente salga en karts, disfrazados con pijamas de personajes de Nintendo, lo hace realmente evidente.
El precio es un poco elevado, estamos hablando de más o menos unos 9 mil yenes lo cual se traduce en 1,500 pesos. Los recorridos que ofrecen duran entre 1.5 y 2 horas. Ahora, ese es el viaje corto, el largo de 3 horas tiene un precio de 12 mil yenes, ya son más o menos dos mil pesos.
¿Nintendo estaba perdiendo dinero? Sí, especialmente si tenían planeado hacer un negocio parecido, aunque, si lo hubieran hecho ellos, pues entonces tal vez hubiersn puesto en bancarrota a MariCar pues el original es mejor.