El responsable tendrá que pagar más de dos millones de dólares
Nintendo suele ser muy celoso y protector de sus juegos, llegando a extremos de demandar a pequeños proyectos que pretenden hacer homenajes a sus grandes IP.
Desde hace unos años inició una batalla legal contra el sitio RomUniverse, el cual ponía a disposición de todo el mundo versiones descargables de ROMs sin costo alguno.
El representante de dicha página decidió enfrentar a Nintendo en un juicio sin el apoyo de abogados, lo cual fue una pésima idea, ya que perdió el caso y recibió una fuerte sanción.
De acuerdo con un reciente reporte del sitio Torrentfreak, Matthew Storman, quien estaba a cargo del sitio RomUniverse, no pudo contra los argumentos de los abogados de la compañía japonesa y perdió el juicio.
Como resultado, Nintendo exigió que se le pagaran $90 mil dólares por cada uno de los 49 juegos disponibles en la página; no obstante, la cantidad se redujo a $35 mil por ROM.
Aunado a esto, Storman deberá pagar $400 mil dólares por daños legales a la marca registrada, y la disminución de su condena se debió a que el sitio ya estaba cerrado y a que el responsable es desempleado.
El sitio tenía una suscripción para bajar juegos de Nintendo
La parte más grave, y la razón por la que seguro le pidieron tanto dinero a Storman, es que su sitio cobraba una suscripción para bajar los juegos más rápido.
La cuota era de $30 dólares, y según datos revelados en el juicio, el culpable obtuvo entre $30mil y $36 mil billetes verdes como ganancia.
La suma total a pagar por el sujeto a cargo de RomUniverse asciende a $2.1 millones de dólares, así que seguramente dedicará el resto de su vida a saldar su deuda.
Te recomendamos: