Compartir

iLife, Nintendo Y Los Wii Remotes.

El pasado agosto, Nintendo recibió la orden de pagar $10 millones de dólares ya que perdió una demanda por haber infringido una patente. Se trató de iLife quien llevó a Nintendo a la corte, supuestamente por haber infringido la patente del acelerómetro de sensor de movimiento de iLife y que se puede encontrar en los Wii Remotes.

Por supuesto, Nintendo apeló a la decisión de la corte, sin embargo, esta semana llegaron malas noticias para la gran N.


La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Federal Circuit confirmó la patente del acelerómetro de control de movimiento, y ha sostenido la orden inicial de que Nintendo pague $10 millones.

Lo Ocurrido En Agosto.

Hace cuatro años, iLife Technologies Inc. Puso una demanda por $144 millones en contra de Nintendo por la infracción de una patente de acelerómetro de sensor de movimiento en la Wii Remotes y el 13 de agosto, un jurado de Texas encontró que ciertos sistemas de juegos y de software de Wii y Wii U sí infringían la patente, por lo que ordenaron que Nintendo le pagara a iLife la cantidad de $10 millones de dólares.

Nintendo estuvo en desacuerdo con la decisión, ya que no infringió la patente de iLife y la patente es inválida.

Las Demandas Nunca Se Acaban.

Si pensabas que una demanda en contra de Nintendo era nueva, estás equivocado. Esta no es la primera vez que la gran N se ve en un pleito legal, pero sí la primera vez que la pierde. Nintendo está acostumbrado a este tipo de demandas, como cualquier otra empresa exitosa, ya que siempre hay otros que desean ver qué es lo que pueden obtener de beneficio por algo que es invento de otro.

En 1982, Nintendo veía las ganancias de Donkey Kong pero Universal decidió demandarlo por la supuesta infracción del Copyright de la película King Kong. Universal perdió y apeló varias veces, pero los resultados fueron los mismos y Nintendo no tuvo que pagar nada.

A finales de los 80, Tengen copió el chip de los juegos de NES para sacar sus propios juegos sin la licencia costosa de Nintendo, por lo que hubo demandas y contrademandas de por medio, resultando Nintendo como ganador.

Pero de lo anterior, se acusó a Nintendo de prácticas monopólicas y esto terminó repercutiendo a la compañía, por lo que Nintendo decidió ser más flexible con sus cartuchos.

Como puedes leer, las demandas son el pan de cada día, no sólo de Nintendo, sino de todas las compañías exitosas. ¿Crees que Nintendo apele de nuevo la resolución de la corte?