• compartir

Según AMLO, los niños deben dejar de estar ‘sometidos al Nintendo’ y regresar a clases presenciales

Lo que debes saber...

Otra vez buscando un culpable en los videojuegos.


Según AMLO, los niños deben dejar de estar ‘sometidos al Nintendo’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los alumnos deben dejar de estar sometidos al Nintendo. ¿De verdad?

Cuando se trata de buscar culpables, los videojuegos siempre está en la mira. No solo de los medios amarillistas, sino incluso de los gobiernos. Es algo que sucede a última fechas en México, involucrando a Nintendo y al presidente de México.

Es decir, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que desde hace un tiempo afirma que los niños sin ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19 y los juegos de video son muy mala combinación.

AMLO arremete contra Nintendo

En su mensaje de las mañanas, conocido extraoficialmente como ‘La Mañanera’, la cual se realiza de forma diaria en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, habló acerca del regreso a clases.

Eso será el 30 de agosto en la mayor parte del país. Destacó que sería voluntario, aunque también afirmó que las clases virtuales se mantendrán en los meses siguientes. Fue más adelante que arremetió contra el conocido desarrollador y publicador japonés.

Presidente de México quiere que los niños regresen a las aulas para que no se hagan ‘adictos’ a los videojuegos

Comenzó diciendo fue ‘es muy importante el regreso a clases a la escuela, las clases presenciales, que se vuelvan a encontrar las niñas, los niños en las escuela’.

Posteriormente, destacó ‘es una terapia importantísima socializar experiencias, volver a ver a las amiguitas, los amiguitos, dejar el encierro, dejar de estar sometidos al Nintendo, porque sí afecta’. Es evidente que el presidente de México usa el nombre de la compañía como un sinónimo.

Otra vez culpando a los videojuegos de todo

Sí, de la misma forma que cualquier pariente mayor de edad, cuando ve una consola PlayStation o un Xbox, simplemente dice ‘¿ya estás jugando con el Nintendo?’, aunque no lo sea.

Es un término que parece grabado a fuego en el inconsciente colectivo de muchas personas. Desde luego, los videojuegos no son el problema. Si los niños abusan de ellos, para eso están los padres que deben imponer límites. Eso es algo que nunca debe faltar.

Los videojuegos son una forma de entretenimiento tan válida como la televisión, las redes sociales y mucho más. Acusarlos no tiene ningún sentido. Incluso la afirmación de que los infantes deben de ‘dejar de estar sometidos al Nintendo’ suena increíblemente errónea.

Pero así es el presidente de México, tratando de defender sus políticas como sea. Eso a pesar del peligro evidente que representa el COVID-19 y sus nuevas variantes. Es algo lamentable. Sus comentarios comienzan a partir del minuto 47:00 del video en esta nota.

Fuente.

(Visited 118 times, 1 visits today)