• compartir

Adiós, Nintendo 3DS: La portátil será descontinuada

Lo que debes saber...

Gracias por todo.


Nintendo 3DS

Casi alcanza el ciclo de los diez años

Finalmente pasó, Nintendo cesó la producción de la familia Nintendo 3DS, casi 10 años después de su lanzamiento oficial en 2011. Esta noticia llega en un momento en el que claramente la compañía japonesa ya no lanza un solo juego para esta portátil que vendió durante todo este tiempo alrededor de 75 millones de unidades.

Vale la pena señalar que el Nintendo 3DS cuenta con una robusta librería de juegos que la ha ayudado a mantenerse en el gusto del publico durante mucho tiempo. Incluso, todavía en 2019 vimos como varios títulos importantes llegaron a la plataforma y tuvieron un buen recibimiento por parte de los jugadores.

Ahora, esta información es revelada y captada por los usuarios que se dieron cuenta de que Nintendo anunció que ya habían dejado de fabricar al Nintendo 3DS en Japón. En Estados Unidos, en los sitios oficiales, ya no es posible encontrar información para comprar la consola, aunque la venta de software todavía se promueve. Incluso, en Europa es donde se pueden ver más detalles acerca de esta decisión.

Un detalle que debemos considerar es que una cosa es que dejen de fabricar las consolas y la otra que dejen de darle soporte, al menos en el apartado de la reparación. Es probable que el Nintendo 3DS pueda ser reparado con o sin garantía, así que el apoyo sigue ahí.

También te recomendamos: A pesar de todo, analistas creen que Switch venderá más que PS5 a final de año

Adiós Nintendo 3DS, ahora sí, todo al Nintendo Switch

Hay que hacer hincapié en que el Nintendo Switch, en sus dos versiones distintas, es el producto en el que se está enfocando la compañía japonesa. Las ventas han sido realmente altas desde que comenzó la pandemia y no se ve alguna clase de crisis financiera a la vista.

https://www.tierragamer.com/anime-estudios-japoneses-abren-canal-de-youtube/

Por otro lado, la despedida del Nintendo 3DS se da en un momento en el que Nintendo revela que ya está trabajando en otra consola y que el ciclo de vida del Switch se acerca a la mitad.

Tierra Gamer_Lo_que_depara_futuro_Nintendo_3DS.jpg

Seguramente se seguirán publicando juegos en el Nintendo 3DS, de menos en Japón y en la eShop. Ya veremos si durante 2021 sale otro título con el que podamos decir que la consola de la compañía japonesa logró con ese ciclo de 10 años que pocos dispositivos logran.

Fuente

(Visited 47 times, 1 visits today)