Hoy en día los padres deciden darles a sus hijos menores dispositivos móviles y muchas veces los padres no prestan atención de lo que hacen sus hijos con estos aparatos y esto puede salirles muy caro.
Los padres de un menor de 11 años en el Reino Unido decidieron regalarle una Tablet para que se entretuviera con algunos juegos de su edad, solo que no se percataron de un pequeño detalle, se olvidaron desvincular la cuenta de la tableta que contenía los datos de la tarjeta de crédito y gasto un aproximado de $7,500 dólares.
Todos estos gastos los realizo en un juego Free to play el cual para avanzar más rápido te piden compres ciertos artículos en cada juegos. Y no le tomó mucho tiempo que en los primero 5 minutos gasto $875 dolares y en la próxima media hora gastó alrededor de $1376 dólares.
Pero no todo es malo ya que la Tablet es de la marca Apple y ya ha dicho que reembolsará a los padres el dinero, a pesar de que fue culpa de ellos por no quitar la tarjeta de crédito.
Esto y otros casos son una gran lección para los padres pero también pone un poco en evidencia el plan de negocios de los juegos Free to play que al final pueden resultar no ser tan “Free”.
[Fuente]