Compartir

El pequeño hizo 81 compras en un Xbox.

Anteriormente en TierraGamer te hemos platicado como las microtransacciones resultan ser todo un dolor de cabeza, esta noticia es un ejemplo de ello. Según el diario inglés Daily Mirror, un padre de familia llamado Steve Harrison, de Stroke-on-Trent, en Inglaterra, recientemente a través de redes sociales reveló que en 3 días su hijo gastó alrededor de 700 euros, que equivalen a 15 mil pesos mexicanos, 800 dólares estadounidenses, todo esto mientras jugaba Fortnite.




En total fueron 81 compras, provenientes de una consola de Xbox, en donde el padre de familia había dejado sin querer los datos de su tarjeta de crédito. A pesar de que explico la situación a su institución bancaria, esta no pudo hacer nada al respecto y tendrá que pagar la deuda que su hijo generó a través del juego de Epic Games.

Este no es el primer problema de esta índole con Fortnite, hace un par de semanas se reportó que una niña tuvo que ser internada por un caso severo de adicción a este título; uno de las actividades que delató a esta pequeña fue que justo que se gastó alrededor de 50 dólares al mes.

Las microtransacciones dentro de este battle royale vienen en forma de skins nuevos, bailes y accesorios.

Sin duda este tema es muy polémico, ya que hay usuarios que conscientemente consumen este tipo de contenido extra conscientemente, debido a los complementos estéticos, generando así ganancias importantes para los desarrolladores, pero también hay otras que existen para acelerar la experiencia de juego o tener ventaja aprovechándose de la pasión de los gamers.

 

Fuente