Compartir

La película de Ni no Kuni llegará en unos cuantos días a Netflix, y antes de que eso suceda, se revela que tendrá doblaje en español latino

Antes de que terminara el 2019 era conocido que la película de Ni no Kuni llegaría a Netflix. Fue a mediados de diciembre que se reveló que este filme, el cual se estrenó el pasado 23 de agosto en Japón.

Se trata de una producción de parte de OLM, el mismo estudio responsable del anime de Pokémon, y distribuido por Warner Bros. De acuerdo al plan, su estreno en este servicio de video en demanda se dará el 16 de enero.

Actores latinos doblaron en español a Ni no Kuni

Actualmente, la página en el sitio web de Netflix de esta cinta ya está en línea, y podemos ver un tráiler para promocionarla. Es el mismo de esta nota. Lo interesante acerca de éste es que podemos escuchar las voces en español latino de los personajes.

Nuevamente salen a relucir las ventajas de este servicio para quienes prefieren el doblaje. Hay quienes disfrutan ver un anime en japonés subtitulado, pero a otros les gusta más así.

Ni-No-Kuni-Reseña

Pues bien, Netflix le da gusto a todos. Aquí cabe señalar que Ni no Kuni no está basada en ninguno de los juegos para consolas y móviles de Level-5. En realidad los personajes de este filme son completamente nuevos.

A través de su página, se menciona su trama: “Dos adolescentes típicos parten en una misión mágica para salvarles la vida a su amiga y a su identidad paralela de otro mundo. Pero el amor complica la expedición”.

La película tendrá una segunda oportunidad para brillar

Así que puede adivinarse que aquí tenemos un “triángulo amoroso” en acción. Algo que conserva esta película es la misma línea de arte de los juegos, que recuerda a Studio Ghibli. En la versión japonesa los nombres de los personajes son , Haru y Kotona.

A cargo de la dirección está Yoshiyuki Momose, quien dirigió filmes como Space Station No. 9 y Portable Kuukou, mientras que el guión es de Akihiro Hino, CEO de Level-5.

En el pasado, Momose trabajó en producciones de Studio Ghibli como animador. Cabe señalar que a pesar del talento detrás de la película de Ni no Kuni, no le fue muy bien en Japón.

De hecho, podría decirse que fue un fracaso en la taquilla. Quizá el problema que tuvo es que la audiencia no relacionaba a los personajes con los que salieron en los videojuegos. A ver cómo la reciben los fans occidentales.

Fuente.