Compartir

Finalmente sucedió y es hora de que sepas qué va a pasar con todas tus compras digitales a partir de junio

Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Después de mucha prórroga, será a partir de junio de 2020 cuando servicios digitales como Netflix y PlayStation Network comenzarán a cobrarte un impuesto adicional del 16%.

¿Qué pasó? Hasta la fecha, la mayoría de los servicios digitales como Netflix, Spotify o la PlayStation Network te cobraban una tarifa fija por un servicio. Incluso en tu recibo venían desglosados los gastos donde no había un Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La Cámara de Diputados decidió que esos servicios debían tener un IVA y darle algo de regreso al Estado y se concluyó que, a partir de enero 2020, los servicios digitales tendrían que agregar a su precio el 16% del IVA, tal como ya lo tienen las papás fritas en bolsa – por tan solo poner un ejemplo -.

También te recomendamos: The Last Of Us 2: Ve haciendo espacio, pues será el juego más pesado de PS4

Las compañías pidieron una prórroga, especialmente para tener un domicilio fiscal en México. Por eso es por lo que a partir junio será que todos los servicios que pagas como videojuegos, Netflix o cualquier otro, van a tener un aumento en su precio.

Este es el correo que los usuarios de PlayStation están recibiendo. Los de Netflix tienen uno parecido.

Incluso, si te suscribes en estos momentos, te debe aparecer un próximo ajuste en la tarifa o una leyenda que pronto incluirá IVA. En Netflix debería aparecer aquí.

Netflix, Spotify y otros servicios ya están avisando a sus usuarios

La mayoría de las personas suscritas a servicios digitales ya recibieron un correo con los detalles acerca del nuevo impuesto.

Todo resulta realmente claro y te dan a entender que los cargos se harán a partir del mes que viene. En el correo de Netflix incluso se presenta una liga para cancelar el servicio, si eso es lo que quieres.

https://www.tierragamer.com/valorant-exito-completo-twitch/

Como lo mencionamos, muchos servicios digitales no pagan impuestos en México el mismo Estado fue el que decidió que se debía regularizar la situación lo más pronto posible. Finalmente pasó y ahora te tocará pedirle factura a ese servicio especialmente si te sirve para deducir algo en tus declaraciones.