• compartir

Naruto Shippuden ayuda a titularse a estudiante peruana

Lo que debes saber...

Perú consigue una nueva profesionista gracias al anime de Naruto.


Naruto Shippuden ayuda a titularse a estudiante peruana

La tesis realizada por la estudiante Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro acerca del anime de Naruto Shippuden le permite titularse en Perú

Hace unos meses les compartimos la historia de una estudiante que se gradúo haciendo cosplay de Naruto. Pero la historia que les traemos ahora es más sorprendente.

Se trata de la correspondiente a una estudiante peruana que aprovechó el anime de Naruto Shippuden como tema de su tesis. Este curioso caso sucedió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y sin duda es uno de los más insólitos que hemos visto.

Naruto Shippuden contribuye a la carrera de una profesionista

La actual profesional es Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro, quien presentó ante las autoridades académicas la tesis “El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain”.

Cuando se publicó el mensaje en Facebook con la propuesta, literalmente estalló en esa red social. Provocó una gran cantidad de reacciones.

https://www.tierragamer.com/naruto-traje-graduacion/

Tuvo más de 2,700, a las que se sumaron 1,600 comentarios. También fue compartida más de 1,500 veces. La mayor parte de las notas que manejan la información señalan que fue el 26 de noviembre que Gamarra presentó su tesis.

Tal parece que las cosas salieron muy bien para ella, ya que hay un mensaje al respecto que actualiza la información. Este proviene directamente de este centro del saber con más de 100 años de historia.

Naruto Shippuden ayuda a titularse a estudiante peruana

Alessandra Gamarra ya se tituló, y todo gracias a esta serie

Este dice “la investigación académica también debe abordar la cultura popular”, y posteriormente, añade que Alessandra Gamarra “logró el calificativo de sobresaliente para su tesis sobre el discurso de violencia y paz en el reconocido anime Naruto”.

Para terminar felicita a la actual licenciada en comunicación audiovisual. Por ahora el texto no está disponible en el Repositorio de Tesis PUCP, en caso de que alguien quiera consultarlo.

No sabemos si en el futuro pueda pueda leerse en línea, ya que sin duda sería interesante darle una ojeada. Es sin duda interesante cómo la adaptación animada de la obra de Masashi Kishimoto haya ayudado a una estudiante a graduarse.

¿Cuál sería la reacción de este mangaka si se enterara de dicha noticia? Probablemente se alegraría de que alguien haya terminado su carrera gracias a las aventuras de Naruto.

La imagen en la nota es de la autoría de erii doodles.

Fuente.

(Visited 268 times, 1 visits today)