Compartir

Conoce un poco más acerca del Naruto Kabuki, que retoma la obra de Masashi Kishimoto mezclándola con una centenaria expresión artística.

El kabuki, una variante del teatro oriunda de Japón, es una de las formas de expresión artística más arraigada de esa nación. Nacida a inicios de 1600, es considerada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es tenida en muy alto aprecio, y sus actores son muy respetados. A pesar de su antigüedad, no siempre se basa en antiguas historias. Incluso el manga y anime de Naruto se ha aprovechado.

Hay un live-action de Naruto y así se ven los personajes

El Naruto Kabuki regresará a Japón en el verano

Cada que esto sucede es un acontecimiento por demás feliz para los fans de la obra de Masashi Kishimoto. Y nuevamente hay motivo para regocijarse, ya que se ha anunciado que de nuevo habrá exhibiciones kabuki basadas en esta franquicia. Se llevarán a cabo en el verano de este mismo año. Nuevamente podrán apreciarse la gran atención al vestuario y caracterización de sus personajes.

El año pasado el Naruto Kabuki se llevó a cabo en el Shinbashi Enbujo de la ciudad de Tokyo del 4 al 27 de agosto. Pero el de este año se realizará del 2 al 28 de junio en el Minamiza Theatre de Kyoto. Es escrito y dirigido por G2, que interpretan canciones compuestas por Wagakki Band. Este grupo en el pasado interpretó temas de la serie de Samurai Warriors y del anime de Twin Star Exorcists.

Una forma de expresión muy querida en esa nación

El kabuki no es una obra de teatro normal. Hay un gran énfasis en los gestos, las poses pintorescas y el maquillaje. El escenario cambia de forma constante para hacer todo más dramático y sorprendente para el espectador. De verdad que es un espectáculo que vale mucho la pena ver. De verdad que quienes están detrás de este tipo de obras invierten mucho tiempo y esfuerzo en dar su mejor espectáculo.

Si de casualidad viajan a Japón por esas fechas, y si son fans de Naruto o del anime en general, vale la pena asistir a una función. Al menos para familiarizarse con una expresión artística diferente y nacida en las islas japonesas. Desde luego, si tienen la oportunidad de asistir a un kabuki más serio pues también sería muy bueno. Nunca está de más conocer una forma más pura de este arte. Fuente.