Compartir

Spoiler: Sale mal

Naruto acompañó a millones de fans durante su adolescencia, y aunque ya pasaron unos cuantos años desde que llegó a su fin, todavía lo seguimos extrañando.

Seguramente en algún momento te encontraste con alguien que aseguró estar aprendiendo japonés simplemente viendo anime, aunque esto suena como algo muy complicado.

Para ver si esto era posible, un reconocido youtuber se propuso averiguar si podía aprender el idioma viendo la primera temporada de Naruto, y documentó todo el proceso a través de un video.

https://www.tierragamer.com/naruto-cosplay-shippuden-nikkosplay/

¿Se puede aprender japonés viendo Naruto?

Muchos de nosotros comenzamos a aprender inglés gracias a la música y los videojuegos, así que podríamos pensar que el mismo principio podría aplicarse para el japonés.

El youtuber Xiaomanyc, quien sube videos sorprendiendo a personas hablando en su lengua nativa, se puso como reto ver cuánto podía aprender viendo única y exclusivamente la primera temporada de Naruto.

En total, pasó 10 horas seguidas frente a la televisión, sin subtítulos, haciendo anotaciones e intentando desentrañar los misterios del idioma japonés, aunque el resultado no fue tan bueno.

Aunque Xiaomany cuenta con una gran facilidad para los idiomas, reconoció que es necesario contar con algunos conocimientos previos para que el método sea efectivo.

El principal problema es que la estructura es muy diferente al del inglés, y quienes decidan intentarlo deben tener algunas cualidades auditivas muy desarrolladas.

Naruto clases de Japones
Para empezar, así se escribe Naruto en Japonés.

Al final del experimento, el youtuber dijo haber entendido mucho vocabulario y desarrollado su habilidad para entender los sonidos del japonés, lo cual es muy útil para estudiarlo.

Lo recomendable es que solo quienes ya tienen conocimientos previos intenten este experimento, pues de lo contrario solo perderás tiempo viendo algo que no entenderás.

El japonés es un idioma complejo que requiere años de estudio, así que puedes empezar con pequeños cursos online, o mejor aún, con asesoría de profesionales.

Te recomendamos:

    Fuente.