• compartir

My Hero Academia: Al fin arranca la sangrienta temporada 4 y esto fue lo que pasó

Lo que debes saber...

Un episodio por demás sangriento en esta temporada de la serie.


La Temporada 4 de My Hero Academia arranca con un episodio lleno de sangre, y con Deku cometiendo un gran error que afectará su futuro

Teniendo en cuenta que el primer episodio de la Temporada 4 de My Hero Academia era más que nada una recopilación con algo de relleno, lo dejamos pasar.

Pero el segundo que se estrenó el pasado fin de semana entró de lleno a la historia y arrancó de una forma por demás explosiva… y sangrienta. De modo que si no lo has visto todavía, no está de más recordar que…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El episodio arranca con Izuku Midoriya buscando la manera de hacer su residencia. Es decir, trabajar en una agencia profesional de héroes y seguir con sus prácticas profesionales.

Al primero que llama es a Gran Torino, el maestro de All Might y también el suyo. Fiel a su costumbre, este anciano héroe finge demencia y luego le recuerda que a pesar de salir bien en su examen, nadie le habló después. ¡Eso le cayó como bomba a Deku!

My Hero Academia: ¿A la altura de las expectativas? Así fue como los fans recibieron la temporada 4

Luego le dice que por qué no habla del asunto con All Might. Tiene muchos contactos y bien podría ayudarle. Es cuando sale a colación el nombre de Sir Nighteye, un antiguo compañero del Símbolo de la Paz.

Es después que aparece la nueva animación de introducción. Una vez que pasa, todo cambia. A quien vemos entrar en escena es a Twice, que viene acompañado de Overhaul, el villano central de esta temporada de My Hero Academia.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

Overhaul, un frío y calculador yakuza en My Hero Academia

Lo lleva a uno de los sitios que emplea la Liga de Villanos para reunirse. Al abrir una gran puerta entran en escena Mr. Compress, Himiko Toga, Magne, y desde luego, Tomura Shigaraki.

Este último se refiere a Overhaul como un “pez gordo”. Magne pregunta si es famoso y Shigaraki dice que All For One le mostró una foto de él, revelando que se le considera un tipo de yakuza. Así es como ven  a uno de los principales integrantes de la organización criminal Shie Hassaikai.

Magne se burla de él y Toga pregunta qué es “crimen organizado”. Mr. Compress le explica que en el pasado había diversas bandas criminales que dominaban y peleaban entre sí.

Se trata de la yakuza, la mafia japonesa. Pero con el arribo de héroes con súper poderes, no pudieron seguir como en el pasado y se separaron. El poderoso All Might acabó con su era en el mundo de My Hero Academia.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

El liderazgo de Tomura Shigaraki es puesto en duda

Quienes sobrevivieron ahora son supervisados por la policía. Mr. Compress los equiparó a una especie “en peligro de extinción”. Le preguntan si está aquí debido al retiro de All Might, y Overhaul replica que es más por la pérdida de All For One, que está recluido en una prisión de alta seguridad.

Aparece una retrospectiva mientras habla y vemos la batalla entre All Might y All For One. Destaca que no hay un líder ahora en los bajos fondos.

Eso irrita a Tomura Shigaraki, ya que él es su sucesor, y le pregunta a Overhaul si es que acaso ha venido a retarlo. ¡Un momento complicado en My Hero Academia!

Le dice que apenas está reuniendo a sus tropas y que pronto serán muchos, los suficientes para aplastar la sociedad creada por los héroes. El yakuza le pregunta si tiene un plan. Eso hace dudar por un momento a Shigaraki, y entonces le reclama a Twice.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

La sangre y la muerte se hacen presentes en la serie

Overhaul piensa como un estratega, y se lo echa en cara al heredero de All For One. Le hace ver cómo desperdició a Stain, el Asesino de Héroes; Muscular; y Moonfish.

Le dice que son piezas de “primera clase” como si estuviera hablando de un juego de ajedrez, y de cómo las perdió. También afirma que no puede controlar a sus seguidores y la ausencia de un plan. Lo que dice después se traduce en que deberían seguirlo a él como un nuevo líder.

Shigaraki le dice que se vaya, y entonces, alguien pierde la cabeza. Es Magne, que se arroja contra él. Mientras lo hace habla acerca de una amiga que a pesar de conocerlo sigue dándole su amistad y el consejo que le dio.

Pero su ímpetu se traducirá en un error fatal. Con un solo toque, Overhaul lo asesina, volándolo en mil pedazos de la cintura para arriba. Su Quirk es uno de los más mortales de My Hero Academia.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

La Liga de Villanos y Shie Hassaikai inician un mortal conflicto

La Liga de Villanos ve morir a uno de sus miembros. Entre la lluvia de sangre Overhaul dice que ellos se movieron primero. Mr. Compress intenta contenerlo, pero un dardo disparado de algún lado paraliza su brazo.

Esta vez el yakuza no lo mata, pero hace estallar su brazo. Tomura Shigaraki se arroja hacia su enemigo para tocarlo y hacer uso de su Quirk. El misterioso francotirador ataca de nuevo, pero su proyectil no lo toca ya que lo esquiva.

Overhaul se da cuenta, y llama en su ayuda a uno de sus compinches. Él se atraviesa justo a tiempo, y tenemos la segunda muerte en este episodio de My Hero Academia.

Cae desmoronándose cuando Shigaraki lo toca. Es después que entran en escena los miembros de Shie Hassaikai para apoyar a su jefe. Overhaul dice que hay que dejar las cosas así, con una pérdida para cada bando, y les pide pensar las cosas.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

La Temporada 4 de My Hero Academia arranca explosivamente

Pero no se ve que algún día podrán ponerse acuerdo. Shigaraki tiene que contener a sus aliados, aunque Toga jura que terminará matando a sus enemigos. Él le dice a ella que se detenga, al menos por ahora.

En su mente resuenan las palabras de All For One, acerca de que falló, y las de Overhaul, acerca de que no tiene un plan. Pero hace ver que hará que el grupo de este villano le pague lo que ha hecho.

Después de un intermedio, regresamos a la Clase 1-A de la Academia U. A. en My Hero Academia, donde Eraser Head habla con los alumnos acerca de la residencia y las prácticas.

Revela que los profesores piensan que no deberían llevarse a cabo y Katsuki Bakugo se alegra – él no pasó el examen – pero después señala que al final sí se harán, pero solo en agencias de héroes de prestigio y que acepten estudiantes.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

Los estudiantes de la Academia U. A. se preparan para el futuro

Eso irrita a Kacchan, pero Deku está pensando, en especial lo que le dijo Gran Torino. La escena cambia y aparece All Might, sorprendido de que le pida que interceda por él con Sir Nighteye.

Pero Midoriya habla tan fuerte que perturba a los maestros que están reunidos y el Símbolo de la Paz le pide que guarde silencio. Después le dice que no quiere intervenir y explica que él se opuso a que los de primero hicieran residencia.

También que Deku debe mejorar su estilo de batalla y le hace ver que no puede hablar con Sir Nighteye directamente. Pero eso no quiere decir que alguien más no pueda hacerlo en My Hero Academia.

La escena cambia y se escucha que a través del altavoz de la escuela le piden a Mirio Togata que se reúna con All Might. Él y sus amigos se preguntan para qué. Cuando lleva con el héroe retirado e Izuku Midoriya todo se aclara.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

Mirio Togata ayudará a Deku para acercarse a Sir Nighteye

Mirio está haciendo su residencia con Sir Nighteye y All Might le pide que interceda por él para que haga las prácticas en su agencia. Lemillion – como se le conoce como héroe – acepta, pero a cambio le pide a Deku que le responda qué héroe quiere ser.

Los recuerdos llegan a su mente y dice que no quiere que la gente se preocupe por él cuando se arriesgue. Quiere ganar siempre y ser el mejor. Togata mira las cicatrices de Deku.

Le dice que lo que quiere es increíble y no tiene forma de negarse. Midoriya celebra y mientras, All Might recuerda que alguna vez pensó que Mirio podría ser su sucesor.

Pero Deku entró en escena. Vuelve a cambiar la escena, esta vez de los dormitorios. Ahí vemos a los compañeros de este joven héroe hablando entre sí y él sale corriendo. Va a reunirse con Lemillion para ver a Sir Nighteye en su agencia.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

Las cosas no pintarán nada bien para el pobre Izuku Midoriya

Cuando Izuku Midoriya llega, se impresiona, ya que es un edificio de varios pisos. Mirio le pide que se calme y le comenta que este héroe profesional es muy estricto y exigente.

Pero tiene un lado que casi nadie conoce. Debe hacerlo reír de alguna manera antes de que acabe de hablar con él. Mientras suben las escaleras Deku le pregunta por qué le ayuda y le responde que ayudar a los demás es clave para ser un héroe.

Mientras suben, Bubble Girl, la asistente de Sir Nighteye, le da un reporte a este último. Habla del lugar donde pelearon Tomura Shigaraki y Overhaul, pero ellos no saben que se dio esa batalla.

Pero este héroe la interrumpe y le dice que no suena lo suficientemente animada o alegre al hablar. Ella se asusta porque sabe lo que viene. La escena vuelve a cambiar en My Hero Academia y aparecen Mirio y Deku.

Resumen Episodio 2 de My Hero Academia 4

Solo para descubrir a Bubble Girl atada a una máquina que le hace cosquillas y riendo. Es cuando Sir Nighteye voltea a ver a ambos y Midoriya siente su penetrante mirada.

¡Es el todo por el todo! Y busca hacerlo reír. Es cuando modifica su cara para imitar a All Might, un truco que viene haciendo desde niño. Piensa que así podrá impresionar a su futuro jefe. ¡Craso error! Él piensa que está burlándose del Símbolo de la Paz.

¡Todo acaba en un desastre para Midoriya! La Temporada 4 de My Hero Academia está disponible en Crunchyroll.

(Visited 331 times, 1 visits today)