• compartir

Murió la actriz Cloris Leachman, la memorable abuela de Malcolm el de en medio

Cloris Leachman

El mundo de Hollywood anda de luto

Está en el Salón de la Fama de la Televisión en Estados Unidos, fue reconocida por muchas instituciones importantes, ganó el Emmy, el Golden Globe y el Oscar, sin embargo, Cloris Leachman es recordada por muchos por su actuación como la abuela de Malcolm el de en medio.

¿Por qué la recordamos ahora? Lamentablemente Cloris Leachman, la abuela de Malcolm falleció el pasado martes 26 de enero de causas naturales en Encinitas, California, Estados Unidos.

Vale la pena recordar que su carrera comenzó en la década de los 40 con la serie de televisión Actors Studio y eventualmente su desarrollo se extendió al cine donde Cloris Leachman figuró mucho durante la década de los 70 ganando el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en The Last Picture Show.

Cloris Leachman

Ahora, Cloris Leachman participó en la serie de Malcolm del 2001 al 2006 como la abuela Ida (mamá de Lois) y tuvo muchos momentos memorables que los fans de seguro recuerdan; la vez que demandó a su familia o cuando puso a Reese y a su hermano a luchar por Raduca para saber quién era el más hombre de los dos.

También te recomendamos: ¿Wanda la de en medio? Elizabeth Olsen revela que WandaVision tendrá el humor de Malcolm

Cloris Leachman no solo hizo a la abuela de Malcolm

No olvidemos que Cloris Leachman tiene una carrera realmente larga en la televisión y cine de los Estados Unidos; estuvo en American Gods, Girl Meets World, Dancing with the Stars y muchas otras propuestas en las que tuvo apariciones esporádicas.

Incluso, no perdamos de vista que Cloris Leachman, aparte de ser la abuela Ida en Malcolm, también prestó su voz para una buena cantidad de películas de Studio Ghibli como ‘El Castillo en el Cielo’ y ‘Ponyo’. Siempre estuvo haciendo algo y fueron pocos los años en los que descansó.

Cloris Leachman todavía aparecerá en dos filmes: Not to Forget y también en High Holiday, donde tiene un papel mucho más preponderante. Seguramente será recordada durante la próxima premiación de los Oscar porque su carrera dejó mucho en la industria del cine en Hollywood.

Fuente