Epic agregó “por error” movimiento realista a los pechos de los modelos femeninos en Fortnite.
La esperada sexta temporada de Fortnite Battle Royale ya está aquí y con ella llegaron al juego un montón de cosas nuevas. Desde una isla flotante hasta mascotas en tu mochila (¡perritos!) los jugadores del rey de los battle royales han explorado las nuevas áreas y han tratado de encontrar todos los cambios, uno de los cuales “saltó a la vista” inmediatamente.
Con el parche al juego que introdujo los nuevos items y cambios al mapa también llegó una modificación un tanto “escandalosa”. Los siempre observadores jugadores notaron que en los modelos femeninos, los pechos tenían ahora un movimiento “realista”.
No es el primer juego (y claramente no será el último) en incluir este tipo de detalles, e incluso muchos estudios se jactan de desarrollar tecnología de movimiento cada vez más realista o exagerado. Sin embargo, Epic Games ha declarado que el movimiento de pechos no es algo que hubieran incluido a propósito y que se trataba de un “vergonzoso error”.
Obviamente el “error” de Epic Games generó ruido y risas en la comunidad quien parece no haber tomado a mal esta mecánica estética, sin embargo el equipo de desarrollo de Fortnite han declaró estar trabajando arduamente para corregir este “problema” con un parche venidero.
https://twitter.com/Agony/status/1045301145592193024
Cuando los juegos se quieren pasar de realistas.
Hace algún tiempo una controversia similar le sucedió al pionero de los battle royales PlayerUnknow’s BattleGrounds, quienes agregaron al juego una actualización que marcaba “bajo la ropa” los genitales de los modelos femeninos, detalle que sí molestó a propios y extraños.
De la misma forma, el incidente fue hecho pasar como un error, corregido mediante un parche al juego y una disculpa pública, eso sí, deslindandose de la responsabilidad y culpando a un “error”.
La “física de las boobies” no es algo ajeno ni raro en los videojuegos, sin embargo suele verse más comúnmente en juegos japoneses y del género de pelea sin importar si son en 2 o 3 dimensiones.
Gracias Verge.