• compartir

Minecraft entierra toda referencia de su controversial creador

Desde el menú de inicio ya no hay indicios

Mediante una pequeña actualización en Minecraft, se ve que toda referencia directa o indirecta a Markus Notch, creador del juego, se quitó; por lo menos en la versión de PC y Java.

Esto fue algo un poco extraño, pues desde que renunció Notch al vender Minecraft a Microsoft, no se habían eliminado sus referencias dentro del juego.

Los tres textos que fueron removidos son: “Made by Notch!”, “The Work of Notch!” y “110313!”, el último haciendo referencia a la fecha de la boda del creador.

Con la aparición de la actualización 19w13a, todos los mensajes anteriores fueron descartados de la pantalla inicial, con ese texto amarillo que tanto los caracterizaba.

Aunque Mojang y por ende Microsoft, no han declarado las razones por las cuales se ha tomado la decisión, nos podemos dar una idea de por qué sucedió: Notch se ha comportado de una manera inusual en redes sociales.

Notch ha compartido mensajes racistas, misóginos, tránsfobos, homofóbicos y tóxicos, sobre todo en Twitter.

Poco a poco está dejando de ser un personaje admirado. Por eso no dudamos, que Microsoft se esté desentendiendo de tener cualquier relación con el desarrollador.

Como lo mencionamos, este parche por ahora solo se ha aplicado en la versión de PC y Java, pero mediante un tweet de 4J Studios, nos han dado a conocer que pronto llegará para las plataformas restantes donde se encuentre disponible.

Por suerte para Notch, no se le ha desacreditado de ser el legítimo creador de este gran título, pues queramos o no, es uno de los más innovadores de esta última década.

¿Crees que Notch merece lo que le ha sucedido? ¿ Sigues construyendo tus mundos de fantasía en Minecraft? Danos tu opinión en los comentarios.

Recomendados:

Fuente