Los videojuegos destacaron en el 2018 en Twitter, llegando a un billón de menciones. Pero el popular Fortnite no fue el más comentado.

A través del blog oficial de Twitter, Rishi Chadha, jefe de asociaciones de contenido de juegos, reveló detalles interesantes acerca de los títulos más comentados en esta red social. Con lo popular que se volvió Fortnite el año pasado y la gran cantidad de dinero que recaudó, uno podría imaginar que se quedó con el primer lugar. Pero en realidad no fue así.

Fortnite no se apropió del primer lugar

En realidad el gran campeón fue Fate/Grand Order (@fgoproject), el más popular juego móvil de Japón. Fortnite (@FortniteGame) se tuvo que conformar con el segundo. En el tercer sitio está Monster Strike (@MStrikeOfficial), por lo que queda claro el dominio que los títulos con presencia en teléfonos celulares llevaron las de ganar en esta ocasión.

Otros juegos muy comentados, además de Fortnite, fueron Splatoon (@SplatoonJP), PlayerUnknown’s Battlegrounds (@PUBG), Super Smash Bros. (@NintendoAmerica) y Overwatch (@PlayOverwatch). Los esports se hicieron de un lugar también a través de franquicias y jugadores individuales. Una muestra más de la amplia presencia de esta actividad deportiva digital.

https://www.tierragamer.com/fortnite-f2p-87-mil-millones-2018/

Los esports se hicieron presentes también

Los más destacados fueron FaZe Clan (@fazeclan), OpTic Gaming (@opticgaming), Cloud9 (@cloud9), Seth Abner (@OpTic_Scumper), Felix Lengyel (@xQc) y Juan DeBiedma (@LiquidHbox). En cuanto a los eventos más comentados, resulta interesante ver que el E3 2018, la máxima feria de videojuegos a nivel mundial se quedó con el primer lugar.

En el segundo puesto estuvo el Tokyo Game Show 2018, y en tercero, The Game Awards 2018. Este último ha crecido de forma notable, ya que es el lugar preferido para hacer anuncios antes de que termine el año. Es un escaparate más con el que cuentan las compañías de videojuegos, y lo mejor de todo es que consiguen una audiencia muy amplia en lo que dura esta entrega de premios.

A ver si Fortnite tiene suerte el próximo año, aunque es de imaginarse que los juegos móviles en general acapararán la atención de la mayoría de los jugadores. Gracias a Variety por el dato.

(Visited 50 times, 1 visits today)