Un reporte sugiere que este dispositivo se podría conectar al Xbox.
La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió una patente a Microsoft para un smartphone con dos pantallas plegables que se parece mucho a un Nintendo DS y cuenta con un mecanismo de cámaras muy sofisticado.
De acuerdo con la información, la cámara sobresale y está en la parte frontal del dispositivo. Para cerrar el dispositivo, la cámara cabe en un orificio cuando éste se dobla.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
La cámara del dispositivo incluirá seguimiento de rostro y tendrá reconocimiento de gestos, cámara de profundidad para visión artificial, detección de movimiento y visión nocturna. Con esto se entendería la razón de por qué la cámara está en la parte frontal del equipo y no en la trasera.
Para mantener el equipo cerrado, se usaría tecnología magnética. Este dispositivo móvil tendría integración con un teclado y ratón inteligentes. Si eso fuera poco, también incluirá a Cortana como asistente.
El teléfono más parecido a estas especificaciones sería el ZTE Axon M, uno de los primeros smartphones plegables en el mercado con 2 pantallas. Su diseño no es muy atractivo, pues es un dispositivo muy grueso.
Ahora, Apple, Samsung y Google, también tienen patentes de teléfonos con patentes de pantalla plegables, sin embargo, aún no hay un anuncio formal que muestre la oleada de estos dispositivos en un futuro cercano.
La conexión con Xbox no suena tan descabellada, en el pasado, Microsoft desarrolló una aplicación llamada Smart Glass con la que era posible conectar tablets y smarphones al Xbox 360 y Xbox One. Ahora, lo ideal sería un dispositivo con propiedades nativa y una función de conexión la cual facilitaría la interacción entre ambos dispositivos.
Aún es demasiado pronto como para realizar alguna clase de conjetura, sin embargo, el cambio de tecnología es muy veloz y es probable que, para la próxima edición de CES, veamos una serie de dispositivos plegables con potentes lentes y funciones distintas.
La última cuestión que nos causa curiosidad es la posible implementación de Android como sistema operativo. Windows 10 no funcionó en móviles y no se ve que pudiera funcionar una vez más.
Por otro lado, es imposible no comparar este teléfono con el Nintendo DS. Solo le faltarían botones como para decir que es un clon. ¿Correría juegos? ¿Tendría aplicaciones dedicadas?
La idea es atractiva, pero, dependerá de las tendencias para funcionar.