Compartir

Un mapa, desinformación y malos entendidos están confundiendo a los gamers

No hace poco circuló información sobre la “ausencia” de Microsoft de E3 2018. Medios especializados armaron el escándalo al señalar que Nintendo y PlayStation serían las únicas compañías importantes en el “Main Hall” del Centro de Convenciones de Los Ángeles, sin embargo, hay un dato que revela información interesante.


El primer detalle a revisar está en la página del E3, en la sección de compañías participantes donde es posible encontrar a Microsoft con Xbox. Ahí está el primer indicio de que la compañía sí asistirá, la cuestión es “¿cómo?”.

A eso debemos añadir la circulación del mapa de expositores que mostraba a Microsoft en un lugar realmente pequeño a comparación de ediciones pasadas. Esto sería lógico si imaginamos que no tienen muchas exclusivas anunciadas hasta el momento, sin embargo, alguien debe salir al quite para explicar qué sucede.

Aaron Greenberg, Gerente de Marketing en Microsoft, dijo a través de su cuenta de Twitter que el mapa no es exacto y que están emocionados por el E3 2018.

¿Invertirán en otras zonas?

Microsoft va a estar en E3 2018, de eso no hay duda, sin embargo, su presencia puede ser diferente. El primer dato a considerar es el del espacio, el cual no es tan grande (hasta el momento).

Ahora, lo primero que viene a nuestra mente es que Microsoft apueste por un rumbo parecido al de Electronic Arts, compañía con una presencia diminuta dentro de E3 y ya tiene un lugar alejado del Centro de Convenciones de los Ángeles. Podría tomar como centro de operaciones el sitio donde EA celebró su primer show por separado a la Electronic Entertainment Expo, el cual no estaba a menos de una cuadra del Staples Center.

Si esa es la estrategia, entonces no están saliendo del E3 “por completo”. Más bien dedican un espacio importante tanto a fans y prensa fuera del recinto de siempre para variar las cosas y, tal vez, las actividades. A nadie debería extrañar esa posibilidad, más cuando el E3 ha perdido potencia con el paso de los años. Sigue siendo el evento más importante de videojuegos, pero, por una buena razón, las compañías lo están abandonando.

¿Y si es todo lo contrario?

Como mencionó Aaron Greenberg, el mapa del E3 2018 no es definitivo y tampoco exacto. Su “espacio” puede aumentar considerablemente, más porque el “Main Hall” del Centro de Convenciones de Los Ángeles es muy grande y hay lugar suficiente para que Nintendo, PlayStation y Xbox hagan lo que gusten y emocionen a los fans.

Claro que es alarmante no verlos figurando a estas alturas del año, pero todavía quedan muchos meses por delante y la organización pasa por una etapa donde los ajustes siempre están presentes.

Además, Microsoft hubiera avisando desde antes si ya no le interesaba participar en E3, no es una noticia que deberían dar de un día para otro sólo para causar controversia.

Hasta el momento, es un hecho que Xbox y sus juegos estén ahí. ¿Cuáles? No pueden decirlo. ¿Dónde estarán? No podemos saberlo. ¿Cómo llegarán? Aún no lo deciden (sí, nos lo robamos de los Simpsons).