Compartir

Circuito Universitario Panamericano de League of Legends

Absolution, equipo representante del ITESM de Monterrey, obtuvo la victoria en el combate final por el honor universitario el pasado sábado 16 de diciembre.


Hace tres años se formó el Campeonato Intercolegial Mexicano (CIM), que invitó a los jugadores de LoL de varias universidades de México a organizar equipos para competir defendiendo los colores de sus instituciones.

Sin embargo, algunos clubes universitarios expandieron sus vínculos y competencias fuera de México, y varias comunidades universitarias de países como Colombia, Venezuela y Centroamérica pedían ser incluidas en las competencias oficiales en LAN.

Con esto, el CIM pasó a convertirse en el Circuito Universitario Panamericano (CUP), que incluirá a más países y universidades de Latinoamérica Norte y se convertiría en la competencia universitaria oficial de la región.

Después de dos meses de clasificatorias, México, Colombia, Venezuela y Centroamérica definieron a cada uno de los representantes regionales que lucharon por el título de campeón del CUP 2017, mismo que culminó este sábado 16 de diciembre:

  • Faith Never Die, de Venezuela, representó a la Universidad Católica Andrés Bello.

  • Absolution, de México, representó al ITESM, Campus Monterrey.

  • Babilio Gaming, de Colombia, representó a la Universidad Industrial de Santander.

  • UCA, de El Salvador, representó a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

LA FINAL

Con la Ciudad de México como escenario, el combate final se definió a través de un mejor de tres (Bo3) donde cada partida tuvo un planteamiento distinto. Aunque Absolution mostró sus credenciales que lo hacían merecedor del trono, eso no le garantizó un duelo sencillo.

En la primera partida, el conjunto santandereano de Babilio Gaming mostró lo aprendido en sus duelos pasados con Absolution, y planteó una estrategia para contrarrestar el estilo coordinado de sus rivales. Con rotaciones efectivas y procurando evitar el progreso de Florrie, carrilero central del equipo mexicano, los colombianos consiguieron dominar gran parte del juego.