Compartir

Un informe hecho por newzoo reveló que está por encima de países como Brasil y Australia en cuanto consumo de videojuegos.

A través del 2018 Global Games Market Report publicado por newzoo nos enteramos de un dato muy interesante que nos cuenta cómo México está por encima de países como Brasil y Australia en consumo de videojuegos.

De la clasificación del top 20, México ocupa el lugar 12 con una población de 131 millones de habitantes, 86 millones de personas conectadas y gasto de 1.6 mil millones de dólares.

Los primeros tres lugares los ocupan China, Estados Unidos y Japón con ingresos totales de 37.9, 30.4 y 19.2 mil millones de dólares respectivamente.




Ahora, hablando directamente de Latinoamérica, estamos hablando de un crecimiento de 13.5% al año con una población total de 650 millones 580 mil personas de las cuales, 411 millones 319 mil personas están conectadas.  ¿El total de jugadores? Esos son 234 millones 50 mil.

Ganancias y tendencias

De acuerdo con el reporte de newzoo, tomó más de 35 años para que el negocio de los videojuegos globales creciera a 35 mil millones en 2007, año en que Apple introdujo el iPhone. Desde entonces, el mercado de los juegos ha agregado 100 mil millones adicionales en ingresos para llegar a un total de 137.9 mil millones en todo el mundo. La aceptación de los smartphones ha sido un factor clave para el crecimiento acelerado del mercado de juegos, en términos de compromiso e ingresos, pero es solo uno de los muchos factores que han llevado a la industria donde está hoy.

Este año, se espera que ese mismo mercado genere 137.9 mil millones en ingresos. En solo 11 años, se creó un asombroso valor adicional de 100 mil millones. ¿Cuáles fueron los cambios clave que desencadenaron este crecimiento acelerado? ¿Qué creó la base para un futuro aún más brillante para el mercado de los juegos y la industria que lo impulsa?

“Para poner las tendencias actuales y futuras en perspectiva, miramos hacia atrás en los cambios fundamentales que han reformado la industria en los últimos años. Al mirar hacia el futuro, prevemos que los juegos tendrán un rol cada vez más impactante en la disrupción y remodelación de las industrias tradicionales, desde la implementación de mecanismos de juego individuales hasta una serie de fusiones y adquisiciones que cruzan los límites de las industrias tradicionales”, dice el reporte de newzoo.